Más de 30 proyectos continúan proceso de fondos concursables para organizaciones sociales de Aysén

0
204

Un total de 38 proyectos presentados al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público 2019, resultaron admisibles en la región de Aysén por lo que continuarán en su proceso de evaluación para definir a fines de este mes, cuáles serían las iniciativas que podrán llevar adelante sus proyectos en materia de asistencia social, educación, salud, el medio ambiente y el voluntariado, entre otras áreas.

La información la dio a conocer la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, Tatiana Fontecha Bórquez, quien indicó además que la nómina de proyectos admisibles puede ser revisaba vía web. “Como gobierno del Presidente Sebastián Piñera, queremos agradecer la positiva respuesta que obtuvimos de todas las organizaciones sociales de la región que postularon a estos fondos del Ministerio Secretaría General de Gobierno, lo que demuestra trabajo mancomunado que se ha desarrollado con nuestras organizaciones sociales por ir mejorando, a través de diversas líneas de acción, nuestra hermosa región de Aysén. Son 38 proyectos que hoy se encuentran admisibles, los cuales se pueden conocer visitando la página web www.fondodefortalecimiento.gob.cl. Ahora, los proyectos que aparecen en esta lista solo han cumplido con una etapa de este proceso, ya que viene una última evaluación que permitirá a fines del mes de mayo tener los resultados finales.”

En este contexto, la Seremi Tatiana Fontecha, señaló además que en el caso de los otros 28 proyectos que resultaron inadmisibles – producto de diversas causas administrativas o de forma- tienen un nuevo plazo para subsanar estas observaciones. “En esta etapa del concurso, existen 28 proyectos que fueron declarados inadmisibles por la comisión evaluadora, quienes – mediante correo electrónico especificado por los propios postulantes- ya fueron notificados de los motivos por las cuales no continuaron el proceso regular. Si las organizaciones pueden y quieren subsanar dichas observaciones, tienen como plazo final para entregar sus antecedentes hasta el próximo 23 de mayo vía correo electrónico (benedicto.hueytra@msgg.gob.cl) funcionario que está a cargo de este proceso, o en forma presencial dirigiéndose a las oficinas de esta secretaría ministerial, ubicadas en calle Barroso N°623 de la ciudad de Coyhaique.” Puntualizó.

Cabe señalar que para este proceso se designaron a la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno un total de 55 millones de pesos, los cuales se distribuirán en el financiamiento de proyectos de índole regional y local, siendo una iniciativa impulsada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno que busca apoyar a las organizaciones que promocionan el interés general de la ciudadanía, en materia de derechos y participación social.