Más de 60 niños y niñas fueron parte del taller municipal “promesas de Cisnes”

A pesar de que las condiciones climáticas no fueron las mejores, el entusiasmo de los jugadores y jugadoras de entre 13 y 19 años, permitió que la iniciativa culminara con un campeonato.

La Ilustre Municipalidad de Cisnes, encabezada por su Alcalde, Francisco Roncagliolo, tiene entre sus prioridades apoyar y potenciar el deporte en sus distintas áreas, siempre con una mirada especial en niños, niñas y jóvenes como los futuros representantes en disciplinas como el futbol o futsal.

Es de esta forma que desde el mes de agosto y hasta este mes de noviembre, se desarrolló el taller “promesas de Cisnes”, actividad donde participaron activamente 65 jugadores y jugadoras de entre los 13 y 19 años. Tal como lo destacó, Felipe Padilla, encargado municipal de deportes.

“Se realizó el campeonato promesas de Cisnes 2021, donde contamos con la participación de más de 65 niños, en sus categorías de 13 a 19 años, tanto hombres como mujeres, se llevaron a cabo todo los partidos en la modalidad futbol 7. Dividimos la cancha en tres sectores, donde se jugaron los partidos en simultáneo de 25 minutos, lo único que no nos acompañó fue el clima, ya que llovió bastante, pero se pudieron realizar todos los partidos sin ningún problema”.

En tanto, el profesor a cargo del evento deportivo, Miguel Aranda, relevó la participación de los jugadores y jugadoras, como así también, de quienes colaboraron para que esta actividad se puede llevar adelante.

“Quisiera agradecer a todas las personas que participaron, a todos los chicos, chicas que hicieron posible este evento, dar las gracias a quienes permitieron llevar a cabo esta actividad, aportando con los premios, el tema del arbitraje y las gestiones. Agradecer a todos por la participación, por las ganas que tuvieron en el evento y agradecer porque estuvo bastante bonito y estoy muy contento por lo que se realizó”.

Este taller y el campeonato de cierre fue gracias al trabajo de la oficina de deportes de la Municipalidad de Cisnes, con apoyo de la empresa Aqua Chile y el grupo Piri de la Universidad de la Frontera.

Deja un comentario