Más de 600 estudiantes de la Industria de la Construcción participan de la Semana Formativa Virtual

Estudiantes y docentes del rubro se beneficiaron con charlas vocacionales gracias al proyecto "Red de Formación Técnica de Especialistas de la Construcción" de Cámara Chilena de la Construcción y ONG Canales, en alianza con la Red Futuro Técn

Durante la última semana centenares de estudiantes de liceos Técnicos Profesionales de la zona macro sur austral participaron de la denominada “Semana Formativa de la Construcción” tras el trabajo de la Cámara Chilena de la Construcción y ONG Canales en alianza de la Red Futuro Técnico impulsada por las Secretarías Regionales Ministeriales de Educación.

En esta ocasión los y las charlistas socios de CChC fueron representantes de todo el sur: Patagonia Building, Mutual de Seguridad, Ojeda Ingeniería Ltda., Saesa, Ingelev, Edel Aysén, Inacap (Osorno, Aysén y Magallanes), RA Ingenieria, Easy Wood, SITECMA, Küme Tremün S.A, Concremag, Constructora Teja Sur, Thermikhaus y LYD; además de colaboradores como, Abastible Coyhaique, MOP, CNR y TEC SUR.

 

Así, durante cinco días, la segunda versión de la Semana Formativa de la Construcción reunió a más de 600 estudiantes de establecimientos de Enseñanza Media Técnico Profesionales (EMTP) entre las regiones de Los Ríos y Magallanes junto a representantes del gremio, superando la primera versión del mes de mayo.

 

El presidente de la CChC Coyhaique, Manuel Suazo, se mostró muy contento con la actividad. “Estamos muy felices con el gran resultado obtenido tras la semana formativa organizada por la ONG Canales, donde participaron más de 600 estudiantes de la zona sur y extremo sur de nuestro país. En ese sentido felicitamos a los alumnos y alumnas que buscan desarrollar aptitudes, competencias, habilidades y conocimientos a través de un enfoque de aprendizaje práctico, donde ponen las manos. Esperamos que, con estas charlas, en las que también participaron socios y socias de nuestro gremio, existan más alumnos que quieran ser parte de esta Red de Formación Técnica de Especialidades de la Construcción. Un rubro que permite un mayor desarrollo para nuestro país y también para las regiones”.

 

Estos encuentros virtuales también se realizaron presencialmente en aulas con todos los protocolos y se exhibieron visitas pedagógicas, charlas técnicas y motivacionales para las especialidades Construcción, Electricidad, Instalaciones Sanitarias y Construcciones Metálicas.

 

Bernardita Lazo, directora regional de ONG Canales en Aysén, destacó el compromiso del gremio que fue parte de esta actividad. “Estamos muy orgullosos porque el objetivo de estas jornadas es vincular la enseñanza técnica profesional con la industria de la construcción que es tan relevante para el país. Todo esto nos ayuda a motivar a los estudiantes para impactar en sus trayectorias formativas y laborales. Sabemos que este tipo de experiencias aportan a generar cambios profundos en la educación”.

 

Construcción estuvo enmarcado en un mes con diferentes semanas formativas donde se han relacionado a estudiantes con trabajadores, gerentes y emprendedores no solo de esta industria, sino también del Turismo, Marítimo Portuario, Agropecuaria, Acuicultura y Tecnologías.

 

 

La experiencia de los estudiantes en Aysén:

 

Francisca Molina, estudiante de cuarto medio de la especialidad de Construcción y sus Menciones del Liceo Técnico Profesional Juan Pablo II, explicó que este tipo de instancias fortalecen su aprendizaje. “Todo muy bueno, aprendí cosas que no sabía”.

 

Miguel Milhue, estudiante de tercero medio también de la especialidad de Construcción y sus Menciones del Liceo Técnico Profesional Juan Pablo II, señaló “aprendí cosas nuevas, voy a poner en práctica todo lo aprendido”.

 

Deja un comentario