Más de 70 personas de las Provincias de General Carrera y de Capitán Prat fueron certificadas por Sence

Acción lograda gracias al Programa Becas Laborales liderado por el Servicio.

En las localidades de Puerto Guadal, Cochrane, Villa O’Higgins y Caleta Tortel el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, realizó las ceremonias de certificación de los cursos: “Guía de Turismo”, “Operaciones Básicas de Pastelería”, “Tripulante de Nave Mayor” y “Pesca Artesanal”. Lo señalado se logró gracias a un trabajo asociado entre las distintas agrupaciones comunitarias, los Municipios, Gobernaciones Provinciales y la Seremi del Trabajo.

Anuncio

Wilson Flores, alumno del curso de Tripulante de Nave Mayor, de la comuna de Villa O’Higgins, valoró la concreción de esta iniciativa. “Me inscribí para poder tener nuevos desafíos, nuevos trabajos y aprendí mucho sobre barcos y la marina mercante, agradezco a todas las agrupaciones que hicieron realidad esto, especialmente al Sence, fue muy bueno y es el principio para poder tener un mayor campo donde desempeñarme como trabajador”, concluyó.

Por su parte la Profesional Delegada del Servicio de Capacitación, Michelle Alert Rivas, reafirmó el compromiso que tiene el Gobierno en lo concerniente a la formación de capital humano, “Sence estuvo en terreno llegando a cada una de las localidades donde se impartieron los cursos, tal como lo ha mandatado el presidente Sebastián Piñera. En este amplio recorrido tuvimos una excelente recepción de parte de nuestros usuarios, pudimos certificar a cinco grupos, los que sin duda son una herramienta que busca mejorar la calidad de vida de cada uno de los participantes y por ende de sus familias”, comentó la funcionaria.

Por su parte la alumna, Katherine Rojo, participó del curso Pesca Artesanal, realizado en la Comuna de Caleta Tortel, quien se mostró muy conforme con los contenidos adquiridos. “Fue un curso muy entretenido, con clases teóricas y prácticas, ahora que terminamos y recibimos todas nuestras herramientas, la idea es poder trabajar en equipo y así poder colaborar con el turismo y la temporada alta que viene muy pronto” finalizó.

Este trabajo es el resultado de la adjudicación de recursos del Fondo Nacional de Becas Laborales, ejecutados por el Sence y las OTIC y que permiten impartir cursos de capacitación con subsidios de herramientas, focalizados a las demandas de los distintos sectores productivos, dando así respuesta a las necesidades de capacitación de las localidades más apartadas de la región.