Más de 960 familias de la región de Aysén recibirán reasignación del Subsidio de Calefacción 2021

  • A partir del jueves 28 de octubre las familias beneficiarias tendrán el aporte disponible en sus Cuentas Rut. Quienes no lo reciban por este medio, podrán cobrarlo en sucursales de BancoEstado o BancoEstado Express según calendario por abecedario.
  • Para verificar si corresponde la reasignación del Subsidio de Calefacción 2021 se debe consultar con el RUT del representante familiar en el sitio web del FOSIS (fosis.gob.cl).


La reasignación del Subsidio de Calefacción 2021, que entrega el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, con recursos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, considera a 969 nuevas familias beneficiarias, que al primero de marzo del 2021 se encontraban en los tramos de mayor vulnerabilidad según su Registro Social de Hogares y que no alcanzaron a recibir la primera y segunda asignación de este aporte en los meses de marzo y junio de este año.

El día jueves 28 de octubre las familias beneficiarias que tengan habilitada su Cuenta Rut, sin Pago Automático de Cuentas (PAC) asociado, recibirán los 100 mil pesos que entrega este bono orientado a apoyar los gastos de calefacción de más de 28.500 familias de la región de Aysén. Quienes no tengan activa su Cuenta RUT o tengan PAC, deberán cobrar con su cédula de identidad vigente en sucursales de BancoEstado o BancoEstado Express los días 2, 3 y 4 de noviembre, según lo indica el calendario por abecedario.

Dominique Bräutigam, Directora Regional del FOSIS Aysén, hizo un llamado a realizar el cobro de la reasignación del Subsidio de Calefacción 2021. “Queremos informar de esta reasignación para nuevas familias que ingresan a recibir este aporte, gracias a que familias que les correspondía el beneficio el 1 de marzo de este año, no realizaron los cobros, lo que permite que se corra la lista de espera y se consideren nuevas familias para recibir este importante bono. Debemos tener presente que la nómina de familias seleccionadas es de acuerdo al Registro Social de Hogares con fecha 1 de marzo del 2021, por lo que a quienes hayan cambiado su situación socio-económica posterior a esta fecha, no les corresponde el aporte este año.”

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Jélvez, aseguro que “como Ministerio sabemos la importancia que tiene entregar estos recursos destinados a gastos de calefacción para más de 28.500 familias de nuestro territorio que requieren esta ayuda, es por esto que junto a FOSIS y Banco Estado trabajamos para que los procesos de pago se lleven a cabo de manera efectiva y eficiente. Esta nueva asignación nos permitirá llegar a más de 960 familias que no pudieron recibir el bono en primera instancia, por lo que esperamos sea un aporte significativo a esta altura de un año marcado por la pandemia.”

Para verificar si corresponde el cobro de la reasignación del Subsidio de Calefacción 2021, se debe consultar con el RUT del representante familiar en el sitio web del FOSIS (www.fosis.gob.cl). Para mayor información están disponibles los números +56934301233 y +56934301234, o escribir al correo ofpartesaysen@fosis.gob.cl. El horario de atención es de lunes a jueves de 8:30 a 13:00 horas y de 15:00 a 16:30 horas y los viernes de 8:30 a 13:00 horas.