6.3 C
Coyhaique
Lun 26 septiembre 2022, Hora en Chile: 00:47 AM
Correo electrónico: contacto@canalsurpatagonia.cl
Inicio Noticias Nacional Masiva despedida de Byron Castillo en Antofagasta: Camión llevó su ataúd

Masiva despedida de Byron Castillo en Antofagasta: Camión llevó su ataúd

Amigos y familiares acompañaron el féretro del joven transportista de 25 años. En tanto, la caravana se detuvo en las afueras del edifico del Ministerio de Obras Públicas, lugar donde se encuentra el ministro del Interior junto al gremio movilizado.

 

 

A las 14:00 horas de este sábado 12 de febrero, el Servicio Médico Legal (SML) entregó el cuerpo de Byron Castillo, camionero asesinado en Antofagasta.

Por lo mismo, familiares y amigos despidieron al camionero de 25 años por las principales calles de Antofagasta.

Un camión encabezó la caravana fúnebre con el ataúd del joven, la cual se detuvo en el edificio del Ministerio de Obras Públicas, donde el titular del Interior, Rodrigo Delgado, mantiene una reunión con los camioneros movilizados tras la muerte de joven transportista.

Mira aquí los registros de la despedida:

      

Madre de Byron y su reunión con el gobierno

En conversación con CHV Noticias, la madre de Byron Castillo, Milenka Herrera, reveló detalles de la reunión que tuvo con el ministro Delgado.

“Yo no entendí mucho, ellos hablan en su idioma, pero sí me dijeron que me iban a prestar toda la ayuda”, relató.

Del mismo modo, comentó que el gobierno le ofreció una pensión de $212 mil para el hijo de Byron Castillo: “Yo lo miré y le dije: ¿Usted cree que van a vivir con eso? Con esa pensión no vive nadie. Por respeto no le quise decir que era una burla”.

“Encuentro que ellos no saben lo que se gasta cuando las personas somos pobres. Yo soy pobre, no soy millonaria”, dijo la madre del camionero asesinado.

Fuente: chvnoticias.cl