Matrimonio igualitario enfrenta a candidatos presidenciales de Chile Vamos

  • Sebastián Sichel (independiente) arremetió contra Joaquín Lavín (UDI) a quien pidió coherencia.
  • Ignacio Briones (Evópili) pidió avanzar en la adopción homoparental y Mario Desbordes (RN) espera un debate con «amistad cívica».



    El debate por el matrimonio igualitario removió las aguas en la carrera presidencial oficialista, luego de que el Presidente Sebastián Piñera, en su última cuenta pública, anunciara que pondría urgencia a la iniciativa que se discute en el Congreso desde el 2017.

    Los precandidatos salieron al paso tras las declaraciones del ex alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien enfatizó que «el Estado debe dar igual protección a las uniones heterosexuales y homosexuales«.

    El precandidato presidencial de Renovación Nacional, Mario Desbordes, señaló estar a favor del matrimonio igualitario y pidió un debate amable.

    «Hagamos un debate con mucha amistad cívicaporque es un tema extraordinariamente sensible para muchos. Los que no están de acuerdo por razones religiosas, valórica; los que están de acuerdo y lo sienten como una necesidad«, señaló Desbordes.

    SICHEL ARREMETIÓ CONTRA LAVÍN Y BRIONES PIDE AVANZAR EN LA ADOPCIÓN HOMPARENTAL

    El precandidato presidencial Sebastián Sichel (independiente), en tanto, arremetió contra su homólogo de la UDI, Joaquín Lavíny le pidió Coherencia.

    «Joaquín Lavín (…) no puede ser un día de la UDI, al otro día socialdemócrata, al otro día poner la bandera del orgullo gay, al otro día ser contrario al matrimonio igualitario. Tiene que haber mínima coherencia en lo que decimos«, fustigó el ex ministro.

    En la misma línea, el precandidato presidencia del Evópoli, Ignacio Briones, señaló que «acá hay personas que hemos sido consistentes desde hace años. Hay una defensa a la libertad muy profunda. Esto no es impostado, no es algo que aparezca ahora«.

    «Cada uno de nosotros es adulto para mantener sus posiciones. Nosotros no nos perdemos ningún segundohay que avanzar también en la adopción«, agregó Briones.

    ¿VOCES CONTRARIAS EN LA MONEDA?

    El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a los presuntos descontentos al interior del Gobierno tras el anuncio de Piñera respecto al matrimonio igualitario, asegurando que la decisión final es del Presidente.

    «Si bien en el Comité Político lo había mencionado, nos había pedido la opinión respecto al temanunca va a ser una política de conversarlo con todo el Gabinete, porque el Presidente tiene que tomar decisiones y justamente son las decisiones que él tomó… Por una convicción personal«, aseguró Delgado.

    «El debate interno, dentro del Gobierno y la coalición, tiene que ser un debate con altura de miras«, agregó Delgado.

    Fuente: cooperativa.cl

Deja un comentario