Matthei baja candidatura presidencial para que Providencia no pase a manos de «equipo distinto»

La tarde de este lunes, a través de una carta, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, bajó oficialmente su candidatura presidencial.

“El resultado de las elecciones recientes ha sido malo para nuestro sector”. Así comenzó la misiva que envió al presidente de la UDI, el diputado Javier Macaya.

En el documento, Matthei festejó “haber sido honrada con la confianza de los vecinos de Providencia”, pero lamentó “ver cómo grandes alcaldes y amigos, en comunas vecinas y en otras que siempre nos brindaron su confianza como sector, han depositado su voto en personas y movimientos nuevos”.

Pese a que la UDI logró mantener a Providencia en su redil, la composición del equipo de concejales le preocupa a Matthei.

De hecho, la exalcaldesa Josefa Errázuriz, que tuvo una cuestionada gestión, regresó al municipio pero de la mano del concejo municipal con una candidatura independiente aunque al alero del PPD, con el 4,11% de los votos.

“Hoy, el concejo municipal de Providencia ya no es mayoritario y por ello arriesgamos que la comuna pase a manos de un equipo distinto al nuestro. Debido a esto quiero ser consecuente con ellos, responderles como se debe y quedarme en esta hermosa comuna”, explicó.

“Mal resultado”

La sorpresa de la mega elección de ayer fue el apoyo que concitaron las cartas independientes a la Convención Constiuyente en desmedro de la fuerzas políticas tradicionales.

En el texto al líder del gremialismo, Matthei habló de “el mal resultado que han tenido en general los políticos más tradicionales y la forma tradicional de hacer política”, lo que a su juicio implica que Chile necesita reconstruirse.

Por ello mismo, según Matthei, Chile Vamos “necesita modernizarse con nuevos rostros e incorporar a personas independientes”, por lo cual sería “imprescindible adoptar una buena decisión de cara a la próxima primaria, no solo pensando en el partido, sino también en nuestro sector y en Chile”.

“Yo aportaré más desde una municipalidad, que muestre la diferencia entre alcaldes que creemos en la libertad y los que buscan un Estado que decida por los ciudadanos”, zanjó.

Dentro de las soluciones que compartió en su carta, Matthei habló de superar este momento invitando a jóvenes “que sean primeras generaciones universitarias de sus familias” y que reflejen el esfuerzo de los chilenos.

“Creo que debemos hacer primarias amplias y participativas en todo Chile y para la mayor cantidad de cargos posibles. La ciudadanía exige participación”, complementó.

“Escuchemos a los chilenos que quieren seguridad, mano firme contra el narcotráfico y la delincuencia, pero también mucho diálogo y participación. Apoyaré decididamente ese camino desde la comuna de Providencia. También apoyaré a jóvenes, a independientes y a nuevas personas que quieran tomar ese rumbo y que sean la voz de cambio para nuestro sector. Un abrazo y el mayor de los éxitos en todo lo que viene”, cerró.

Por Emilio Lara
Con información de Néstor Aburto.
Fuente: biobiochile.cl

close

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRO NEWSLETTER?

No enviamos spam! lea nuestra política de privacidad Canal Sur Patagonia para mas información