«Mesa Ganadera de Aysén recorre la Región»

0
179

Así lo informaron sus dirigentes que realizaron un extenso recorrido a las localidades de Mallín Grande, Río Tranquilo, El León, Bahia Murta, Cerro Castillo y Bajada Ibáñez, para reunirse con la comunidad y representantes de organizaciones del mundo del campo.

 

Pablo Raty, Presidente de la Mesa Ganadera, expresó su satisfacción por el resultado de estos encuentros «podemos ver el compromiso que existe en torno a la asociatividad que adquieren los productores de distintos puntos de la Región. Prontamente nos trasladaremos hacia el norte donde tenemos contemplado un encuentro este jueves en la localidad de La Junta a las 20 horas, y donde esperamos gran participación para seguir abordando el proyecto de Planta Faenadora para Aysén».

 

Agregó que «valoran la acogida y capacidad de dialogo de las autoridades de Gobierno frente a este proyecto, lo que produce una expectativa importante en el mundo ganadero y una gran responsabilidad del sector para proyectar inversiones que reactiven la ganadería de Aysén».

 

El dirigente informó que prontamente exponen ante las Comisiones de Agricultura y Zonas Extremas de la Cámara Baja por gestiones de los parlamentarios, para seguir reforzando la necesidad de construir mejores condiciones para el buen desarrollo de esta actividad económica en Aysén.

Recordar que los objetivos consensuados a mediano y corto plazo, propuestos fueron; Asociatividad, como una forma de tener un solo bloque regional del rubro, Planta Faenadora, como unidad transformadora de la riqueza ganadera de la Región y Conectividad terrestre.

Mayor información en mail. mesaganaderaaysen@gmail.com

En fotografía dirigentes Mesa Ganadera y productores de localidades.