Metallica anuncia su regreso a Sudamérica para el 2020

0
138

La banda estadounidense icono del thrash metal reveló sus planes de visitar nuevamente esta parte del continente durante el próximo año.

El cuarteto liderado por James Hetfield y Lars Ulrich es uno de los más populares en nuestro país. Desde su debut en mayo de 1993 en el Velódromo del Estadio Nacional, cada una de sus visitas se ha transformado en todo en un acontecimiento.

Aunque hasta ahora no han lanzado ningún material nuevo desde el 2016 (el disco Hardwired… To Self Destruct), Metallica se ha mantenido en activo con giras por todo el mundo, donde no solo han destacado por la potencia de sus directos, sino también por las generosas donaciones que han realizado en cada una de sus escalas a diferentes causas.+

Durante las últimas semanas comenzaron a circular rumores en los medios que apuntaban a que la banda volvería a encontrarse con su público en Chile durante el 2020. La primera muestra concreta de estos planes es una imagen subida a la cuenta oficial de Metallica, en la que anuncian simplemente “Sotuh America 2020”.

De concretarse este tour, sería la sexta vez que los autores de “Enter Sandman” visiten Chile, siendo la última de sus presentaciones la que realizaron en el marco del festival Lollapalooza en el 2017.

 

Para calmar las ansias de los fanáticos, el próximo 9 de octubre se proyectará en las cadenas Cineplanet, Cinemark y CineHoyts la cinta S&M², que registra los conciertos que la legendaria banda de thrash metal realizó junto a la Orquesta Sinfónica de San Francisco.