Militar en retiro formalizado por femicidio quedó en prisión preventiva

  • La Fiscalía dio cuenta que la víctima sufría de violencia intrafamiliar previo al crimen.
  • La audiencia se realizó en medio de manifestaciones en el exterior del tribunal.

    El Juzgado de Garantía de Valparaíso dejó en prisión preventiva al militar en retirno que este sábado fue formalizado por el crimen de su esposa en el sector del Cerro San Roque, en la ciudad puerto.

    El fiscal José Miguel Subiabre formalizó al hombre por los delitos de femicidiodisparos injustificadosamenazas a Carabineros y homicidio frustrado a carabinero en servicio, luego de que -tras matar a la mujer- se parapetara en su casa y disparara contra los uniformados que llegaron al operativo policial, donde uno de ellos resultó herido.

    El fiscal dio cuenta además que la víctima sufría de violencia intrafamiliar al revelar que «el médico legista da cuenta de la existencia de lesiones de mayor antigüedad que tiene la víctima en la cara, espalda y muslos. Esto da cuenta a lo que se comunicó en la audiencia y, producto a la investigación, de un actuar de violencia sobre el imputado sobre su conviviente en el tiempo y no solamente una acción violenta y única cuando fue detenido».

    «Estas acciones cruentas y horrorosas que efectúa el imputado contra la víctima hacen que este cúmulo de todos estos delitos y antecedentes el Tribunal los valoré de la perspectiva que corresponde», agregó.

    La defensora pública del imputado, Ana María Madrid, señaló que «luego de este disparo realizado y representado por el mismo testimonio dice que cae en una especie de shock y terror. Viéndolo desde ese aspecto, si mi representado hubiese querido matar a la víctima se podría haber dirigido nuevamente al lugar y volver a disparar a su conviviente en una zona vital».

    Tras escuchar los alegatos, que se realizaron en medio de manifestaciones en el exterior, la jueza Marisol González destacó «la actitud del imputado cuando realiza esta acción poniendo en riesgo la vida de los funcionarios policiales que fueron al lugar debido a que el sujeto se encontraba armado al interior de su domicilio».

    Por ello, agregó la magistrada, «el sujeto arriesga penas que deberá cumplir en prisión, ya que el Tribunal estima que la libertad del sujeto es un peligro para la seguridad de la sociedad y decreta prisión preventiva«.

    La jueza decretó 120 días para la investigación del caso.

    Fuente: cooperativa.cl

Deja un comentario