Mindep e IND invitan a ejercitarse en el hogar y mantener activa a toda la familia

Dos videos diarios de  #EntrenaEnCasa comenzaron a circular dese este sábado en las  cuentas de Facebook

La iniciativa consiste en la publicación de videos con rutinas de ejercicios para todo el grupo familiar, desde  niños y niñas hasta  adultos mayores. Las cápsulas deportivas  se comparten en  diversas plataformas a través de las cuentas institucionales del Mindep.

 

El Seremi del Deporte, Rodrigo Cubilla Retamal hizo un llamado  a la población para que siga esta campaña, al respecto señaló; «A las 10.00 de la mañana y a las 18:00 horas se suben los videos al fan page del Ministerio del Deporte que en nuestro caso es MindepAysén. Estas cápsulas audiovisuales son muy lúdicas y fáciles de realizar lo  permite que toda la familia pueda hacer actividad física sin salir de sus domicilios, la idea es que mientras estén en sus casas  se animen a cambiar la rutina y a practicar unos minutos de actividad física. Entre todos debemos cuidarnos y no salir del domicilio si no es estrictamente necesario y mientras estén en cuarentena  éstos videos los ayudaran a mantenerse activos, mejorar el estado de ánimo y sentirse más vitales».
Las cápsulas, cuentan con la participación de destacados profesores del IND y  fueron grabadas en el Centro Elige Vivir Sano de Lo Espejo.