Mindep-Ind destina fondos para construcción de Plaza Elige Vivir Sano en la comuna de Aysén

La nueva zona deportiva de 10.800 m2 de extensión aproximadamente y  cuya inversión asciende a $330 millones,  se emplazará en el polígono de área verde ubicado en el sector Ribera Sur de la comuna.

La iniciativa forma parte del compromiso del Presidente Sebastián Piñera en el marco de la implementación de la política Elige Vivir Sano y se desarrollará en 12 comunas del país incluida la comuna de Aysén, permitiendo a la comunidad contar con un espacio al al aire libre con equipamiento específico para cada edad y en donde podrán cohabitar niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

En este sentido el Seremi del Deporte, Rodrigo Cubilla Retamal, señaló «estamos contentos  de poder concretar este proyecto anunciado en el mes de octubre por la Ministra Cecilia Pérez y que se ejecuta con fondos sectoriales que vienen del Ministerio del Deporte, a través del IND». Asimismo,  la autoridad deportiva  precisó  «el trabajo mancomunado con la Municipalidad de Aysén ha sido fundamental para sacar adelante la construcción de esta plaza moderna e inclusiva que estamos seguros será un tremendo aporte para la vida sana en nuestra región y además es una gran motivación para los ayseninos para seguir cuidándose durante estos meses con responsabilidad  y autocuidado».

Asimismo, el Director Regional del IND José Manuel Sepúlveda,  sostuvo que «ya hemos firmado el convenio de transferencia de recursos con la Corporación de Deportes, Recreación y Turismo y a su vez, el Municipio ha extendido satisfactoriamente los certificados autorizando el uso del polígono de área verde de la ruta 240 para la construcción de la Plaza Elige Vivir Sano, ubicado en las cercanías del Hospital de Puerto Aysén, y  esta forma vamos avanzando para lograr el objetivo de contar con un nuevo espacio para la actividad física al aire libre».

Este novedoso proyecto de diseño modular y de rápida ejecución consta de cinco módulos: calistenia, peso variable, inclusivo, infantil y adulto mayor. Además, cada espacio cuenta con un suelo de caucho, bebederos, iluminación, mobiliario urbano como bancas y cubierta tensada, donde el deporte social tendrá importante infraestructura a su disposición, democratizando el acceso a espacios para la práctica de la actividad física.