Ministerio de Energía explica alcances de Ley de Estabilización de tarifas eléctricas en la Región de Aysén

 

El cuerpo legal recientemente aprobado en el Congreso –en el marco de la agenda social dada a conocer por el Presidente Sebastián Piñera- permitirá rebajar las tarifas eléctricas en Aysén.

Aysén, 07 de noviembre de 2019

“Esta ley permite cumplir con el propósito de rebajar en aproximadamente 15% las tarifas eléctricas de la región de Aysén, revirtiendo así, el alza que se había aplicado a partir del 8 de octubre pasado”, explicó el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet.

En ese contexto, la autoridad ministerial resaltó que junto con esta medida, y recogiendo las observaciones y comentarios de los parlamentarios de la zona y de las empresas, “el Ministerio de Energía está trabajando en mejoras a los esquemas tarifarios de los sistemas medianos y aislados, incluyendo a la región de Aysén, para darles estabilidad en el mediano y largo plazo”.

Por su parte, el seremi Juan Luis Amenábar indicó que “esta ley de estabilización tiene un doble efecto. Por un lado, bajar las tarifas a lo que eran el primer semestre de este año, y por otro, devolver el cobro extra en las cuentas que se vieron afectadas por el alza temporal”.