MINISTERIO DEL DEPORTE DESARROLLÓ 1° FERIA DE PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE EN PUERTO AYSÉN.

  • Iniciativa que parte desde el programa de Promoción de la Actividad Física y el Deporte en conjunto con Elige Vivir Sano.

La semana recién pasada en la Escuela Poetisa Gabriela Mistral de Puerto Aysén, se dio inicio a la primera Feria de la Promoción de la actividad Física y Deporte, actividad impulsada por el Ministerio del Deporte en conjunto con IND, y servicios públicos como el Ministerio de desarrollo Social y Familia, Junaeb, Junji, DEM Aysén, Carabineros de Chile e Inacap Coyhaique, además de la participación de Párvulos del jardín infantil “Lobito Feroz” y “Aysén Chiquito” de Puerto Aysén.

“Desarrollamos una instancia en que el deporte y la actividad física se transformó en una experiencia de felicidad para los niños y jóvenes, tarea que nos encomendó nuestro Gobierno encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, y que seguiremos desarrollando este año en distintas Escuelas de nuestra región. Estas ferias nos motivan a seguir promoviendo los beneficios, alternativas y formas de realizar actividad física y deporte, en forma sistemática, y que, gracias al trabajo intersectorial con distintos servicios públicos y privados, se logró desarrollar de forma positiva esta primera Feria del año en la escuela Poetisa Gabriela Mistral” comento Rodrigo Cubilla Retamal, Seremi del Deporte.

Las Ferias de Promoción impulsadas por el Ministerio del Deporte buscan fomentar la práctica permanente de distintas actividades físicas y disciplinas deportivas entre los alumnos, a través de la instalación de plataformas para juegos, actividades físicas y circuitos deportivos, así como también stands informativos promotores de estilos de vida saludables.

En la oportunidad se reconoció a deportistas destacados del establecimiento, por su dedicación, disciplina y liderazgo:

Byron Vera del 7°B

Benjamín Quilodrán 5°B

Ayline Huachipani de 8vo Básico

También se otorgó un reconocimiento a don José Coñuecar, Presidente del Club Deportivo Social y Recreativo Cerro Marchant por el aporte al desarrollo deportivo en la comunidad, promoviendo así la actividad física y deporte a 12 alumnos del establecimiento.

En la misma instancia se pudo establecer un compromiso entre el Seremi del Deporte Rodrigo Cubilla Retamal y el director del establecimiento, Marcelo Marchant Urzúa, en dónde el establecimiento se compromete a seguir desarrollando instancias para fomentar el deporte y la actividad física y que impacte de forma positiva en la vida de los escolares.

Durante este 2019 se espera concretar por parte del Ministerio del Deporte el desarrollo de feria de promoción de la actividad física y deporte en establecimientos educacionales de las comunas de Coyhaique, Lago Verde, Río Ibáñez, O’Higgins y Tortel y que tiene como fin promocionar y difundir las oportunidades, beneficios y valores de la práctica de actividad física y deporte.

close

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRO NEWSLETTER?

No enviamos spam! lea nuestra política de privacidad Canal Sur Patagonia para mas información