MINISTERIO DEL DEPORTE Y EL PROGRAMA CRECER EN MOVIMIENTO ENTREGARÁ IMPLEMENTACIÓN A COLEGIOS DE LAS COMUNAS DE COYHAIQUE Y AYSÉN

0
1535

En Coyhaique el beneficio se entregará a las Escuelas Pedro Quintana Mansilla, Nieves del Sur, Escuela Baquedano y Víctor Domingo Silva, y en Puerto Aysén la Escuela Sagrada Familia.

El Programa “Crecer en Movimiento” del Ministerio del Deporte, está incorporado en el Programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, como uno de los principales compromisos vinculados y orientados a la promoción para todo los niños, niñas y adolescentes al juego, la actividad física, el deporte y la recreación.

En donde los niños y niñas, va a poder adoptar hábitos de vida saludable, desarrollar sus habilidades motoras, y tener una clase de Educación Física de calidad y puedan potenciar sus talentos para el surgimiento de un semillero de futuros deportistas. Desde esta perspectiva, el programa es una estrategia de actividad física infantil y deporte escolar, vinculados a los niveles educativos parvulario, básico y medio del sistema escolar, bajo una lógica estructurada y articulada con las etapas del desarrollo evolutivo observadas entre los 0 y 18 años.

Es por ello que el Secretario Regional Ministerial del Deporte, Rodrigo Cubilla Retamal, comentó que “en la Región de Aysén este programa impulsado por el Ministerio del Deporte y bajo el Plan de Gobierno va a beneficiar a 4 escuelas de Coyhaique y 1 de Puerto Aysén, incorporando implementación a  estás Escuelas, y que debieron cumplir con requisitos especiales, como tener de prekínder a 8vo básico, y quienes accedieron a este programa la matrícula debía tener amplia cobertura como por ejemplo asistencia de 25 alumnos por taller o más”.

El nuevo programa considera prioritario actualizar y especializar al recurso humano en didáctica de la enseñanza, calidad y efectividad de la educación física de niñas, niños y adolescentes, es por ello que en la región de Aysén se implementará el patinaje recreativo para la Escuela Baquedano y Víctor Domingo Silva, además de un taller mixto y la implementación de 75 pares de patines para niños y niñas, en tanto en la Escuela Sagrada Familia de Puerto Aysén tendrá un taller de formación motora, futsal femenino, gimnasia rítmica y un taller para 25 alumnos de patinaje mixto. La escuela Nieves del Sur de Coyhaique se implementará con 25 Stick de Hockey y un taller de futsal y en la Escuela Pedro Quintana Mansilla de Coyhaique se continuará con el taller de Hockey, y surgirá un nuevo taller de gimnasia rítmica, dos talleres de futsal varones, dos talleres de formación motora y un taller de basquetbol.

“Los niños primero en la fila es uno de los pilares fundamentales del Programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y del cual se desprende el gran desafío de entregarle a nuestros niños y niñas una educación de calidad. Como ha dicho el presidente, una educación de calidad abre las puertas a un mundo de oportunidades; y una educación de mala calidad, muchas veces, conduce a un mundo de frustraciones”, puntualizó Rodrigo Cubilla Retamal, Secretario Regional Ministerial del Deporte.