Ministerio Público inicia investigación por incendio forestal en Quilpué

El fiscal Carlos Parra será el encargado de la indagatoria y ya ordenó a la Brigada investigadora de Delitos Contra el Medioambiente (Bidema) de la PDI realizar las diligencias correspondientes.

La fiscalía regional de Valparaíso anunció que ya inició una investigación por el incendio forestal que afecta a la comuna de Quilpué y que provocó la evacuación de más de 25 mil personas en la zona.


El persecutor de Quilpué Carlos Parra será quien lleve a cabo la indagatoria y ordenó a la Brigada investigadora de Delitos Contra el Medioambiente (Bidema) de la PDI realizar las diligencias correspondientes.


La gerenta de Protección contra Incendios Forestales de Conaf, Aída Baldini, señaló previamente que este siniestro, “tuvo una intencionalidad extrema. Lo hizo alguien que sabe del comportamiento del fuego”.

“Por lo tanto, va a ser perseguido con todas las herramientas técnicas que Conaf ya tiene para la determinación de causas”, añadió.

De acuerdo al último reporte de las autoridades las llamas del incendio forestal han consumido una superficie de 300 hectáreas y han afectado a siete viviendas. Mientras que los residentes de Los Pinos, Las Rosas, Teniente Serrano, Colinas de Oro y Wenceslao Vargas en la comuna de Quilpué debieron evacuar.

Fuente: latercera.com
Por: Angélica Vera