Ministro de Defensa se trasladó hasta Cochrane y conoció en terreno el despliegue del Ejército por incendio en sector “Colonia Sur”

El Ministro de Defensa, Alberto Espina junto al Comandante en Jefe de la IV División de Ejército, GDB Francisco Sáez Vargas, el Senador David Sandoval Plaza y Autoridades Regionales, realizó un recorrido en terreno en la zona afectada por el incendio en Colonia Sur, en la comuna de Cochrane.

En la ocasión, el Ministro se interiorizó del despliegue del personal y medios del Ejército de Chile, para combatir este incendio que ya lleva a la fecha 10740 hectaréas consumidas de bosque.

En este contexto, visitó el Puesto de Mando de la IV DE, y aprovechó la ocasión de saludar al personal que conforman las BRIFEs , agradeciendo la labor realizada quienes se encuentran combatiendo desde el primer día del inicio del incendio. Asimismo, se trasladó hasta el aeródromo de la comuna donde conoció de cerca el abastecimiento de las aeronaves con combustibles y líquido retardante, un trabajo en conjunto que realiza Ejército y FACH.