Ministro del Interior afirmó tener pruebas sobre intencionalidad en incendios forestales: “Hay personas que se aprovechan”

Rodrigo Delgado conversó con ADN Hoy, donde también tocó el tema de los últimos ataques a Gendarmería, señalando que “diciembre es un mes que generalmente se relaciona con reivindicaciones ligadas al anarquismo anticarcelario”.

Cerca de 18 mil hectáreas consumidas han dejado los últimos incendios forestales registrados en la zona sur del país, principalmente desde las regiones de O’Higgins hasta Los Lagos.

Una de las zonas más afectadas por estos incendios forestales fue Quillón, en Ñuble, lugar hasta donde llegó el ministro del Interior Rodrigo Delgadoquien en la oportunidad señaló que “el estatus de este incendio es que está contenido”.

Sobre este tema conversó el propio secretario de Estado con ADN Hoy, donde informó que “en estos momentos hay cerca de 180 incendios activos en Chile“.

El titular de Interior detalló además que su par de Agricultura, María Emilia Undurraga, “hizo una planificación durante varios meses. Por ejemplo, se adelantó un mes el arriendo de aeronaves, y estuvimos en Quillón porque ahí se están dando condiciones muy adversas“.

Asimismo, la Rodrigo Delgado afirmó tener pruebas de que varios de estos incendios forestales han sido intencionales. “Nosotros tenemos pruebas concretas de que hay personas que se aprovechan de este momento para generar nuevos focos de incendio“, sostuvo.

Ataques a Gendarmería

En los últimos días se han registrado dos ataques que afectan directamente a Gendarmería. El primero tuvo lugar en la Dirección Nacional de la institución, mientras que el segundo afectó al Centro de Reinserción Social (CRS) Santiago Norteubicado en la comuna de Recoleta.

Sobre esto se refirió el ministro Delgado, afirmando que “diciembre es un mes que generalmente se relaciona con reivindicaciones ligadas al anarquismo anticarcelario“.

Y agregó: “Toda la información que hemos recabado la hemos puesto a disposición de la carpeta investigativa“.

“Nosotros estamos poniendo recursos para poder identificar a los responsables“, cerró Delgado.

Fuente: adnradio.cl

Deja un comentario