Ministro Felipe Ward anuncia la creación de 1.222 empleos en la región de Aysén durante este segundo semestre

A nivel nacional, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo proyecta la generación de 130 mil nuevos puestos de trabajo en el sector de la construcción durante la segunda mitad del 2021.

La crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del Covid-19 ha impactado en la situación laboral e ingresos de miles de familias en el país, especialmente de las más vulnerables y de clase media. Considerando esto, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera impulsó el Plan de Recuperación Económica y Social enfocado en la generación de empleos, en la atención focalizada a grupos vulnerables y en la agilización de los trámites para facilitar y acelerar la inversión.

En ese sentido, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, aseguró que este segundo semestre la cartera creará 130 mil nuevos empleos en el sector de la construcción de proyectos habitacionales y obras urbanas a lo largo de todo el país. En la región de Aysén, se espera que se generen 1.222 puestos de trabajo.

 

Al respecto, el ministro Ward comentó que “Hoy el Minvu cuenta con el presupuesto más alto en su historia, el que nos ha permitido poner en marcha más de 24 mil viviendas en el primer semestre y en este segundo periodo del año, se iniciarán 46 mil nuevas viviendas para finalizar este 2021 con el inicio de obras de más de 71 mil unidades. Este aumento en el ritmo de la construcción es una gran noticia, porque sabemos que hay familias que no pueden esperar más por una solución habitacional definitiva”. También, agregó que “Entre 2018 y 2020 tuvimos un promedio de inicios de obras de 52 mil unidades, por lo que aumentar a 71 mil viviendas en solo un año es un salto cuantitativo que nos enorgullece enormemente, por ser uno de los ministerios que mayor impacto tiene en el Plan de Recuperación Económica y Social que lidera el Presidente Sebastián Piñera”.

Junto con esto, a lo largo de la primera mitad de este 2021 el Ministerio de Vivienda y Urbanismo inició la construcción de más de 24 mil viviendas y el mejoramiento de cerca de 26 mil unidades, generando más de 57.800 nuevos empleos.

 

Por su parte, el Seremi Diego Silva aseguró que “Tenemos varios ejes de trabajo. Dentro de los más importantes, está la Pavimentación Participativa, donde estamos finiquitando del orden de 7 mil millones en obras que empezaron el año pasado en toda la región de Aysén, sumado a nuestro plan PDA, focalizado en la ciudad de Coyhaique, donde ya avanzando en el Plan Paso a Paso, vamos a estar del orden de 100/110 familias al mes en obras, lo que también va a generar una reactivación importantísima”.

 

Para el segundo semestre, el ministerio proyecta casi duplicar las obras de construcción de viviendas con el inicio de 46 mil unidades, al mismo tiempo que planifica cuadriplicar los proyectos de mejoramiento con 103 mil obras. En la región de Aysén, 338 viviendas iniciarán su construcción, mientras que 1.561 obras de mejoramiento comenzarán a ejecutarse.

 

“El primer semestre fue importantísimo en obras de habilitación de terreno en la comuna de Aysén, lo que significa que durante el segundo semestre iniciaremos faenas de al menos 5 comités de vivienda, con más de 350 casas que van a estar en ejecución, junto con el inicio de nuevos proyectos de vivienda, sumado a nuestros programas de mejoramiento y nuestros proyectos urbanos, que a la larga va a significar que tengamos a cerca de 2 mil personas con trabajo, colaborando en nuestros proyectos”, puntualizó el director de Serviu, Nelson Quinteros.

 

 

 

 

Deja un comentario