Ministro Felipe Ward anuncia superación de meta presidencial en entrega de subsidios para la región de Aysén

  • La meta original para el periodo 2018-2022 era de 2.700 subsidios a entregar y a la fecha, se han asignado 2.974.
  • El titular de la cartera de Vivienda y Urbanismo, dio esta noticia en el marco de una visita a la familia Chávez Schenffeldt, beneficiarios del subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49.

En su primera actividad en la región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto a la Delegada Presidencial Regional, Margarita Ossa, al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Diego Silva, y al director de Serviu, Nelson Quinteros, visitaron a la familia Chávez Schenffeldt, beneficiaria de un subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49.

En la ocasión, el Titular de la cartera anunció la superación de la meta comprometida de asignación de subsidios habitacionales en 2018 por el Presidente de la República Sebastián Piñera. La meta original para el periodo 2018-2022 era 2.700 y a la fecha, se han asignado 2.974 subsidios cuantitativos. Junto con esto, la autoridad comunicó que durante el periodo se entregarán 8.690 subsidios de mejoramiento de viviendas y condominios y a la fecha, se han asignado 5.211, los que han beneficiado a miles de familias en toda la región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo.

Sobre esto, el Ministro Felipe Ward aseguró que, «en materia habitacional se planteó para el periodo 2018-2022 la entrega de 2.700 subsidios cuantitativos, que en el fondo son viviendas, no es mejoramiento, ni refacción de las viviendas, sino que es casas, ladrillos pegados, y a la fecha, ya llevamos 2.974, ojalá tuviéramos estos números en cada una de las regiones de Chile. Finalmente es muy impresionante que, aun faltando algunos meses para el término del gobierno, tengamos estas cifras que nos hacen estar contentos. Hay que seguir trabajando y vamos a seguir aumentando esta cifra hasta el final, pero que, a meses de haber terminado el gobierno, ya se haya cumplido con la meta en materia de soluciones habitacionales en el déficit cuantitativo es algo que nos tiene muy contentos».

También, el Ministro Ward destacó la generación de nuevos empleos en la región en el marco del Plan de Recuperación Económica y Social y aseguró que este 2021 el Ministerio de Vivienda y Urbanismo generará 1.763 puestos de trabajo en los distintos proyectos habitacionales y urbanos que se ejecutan en la región de Aysén y la Antártica Chilena, con una inversión de US$57 millones.

«En materia de empleos, tenemos muy buenos números también. Este año se han creado en la región 1.763 empleos y en el periodo 2020-2021 se han creado 2.596. Este probablemente es el eje principal, se perdieron muchos empleos producto de la pandemia y se ha intentado ayudar con bastante éxito a través de medidas concretas a las personas que lo han perdido», puntualizó.

 

Un par de personas de pie

Descripción generada automáticamente con confianza baja

 

Entrega de certificados DS1

En la oportunidad, el Titular de la cartera de Vivienda y Urbanismo también realizó la entrega de certificados del Subsidio para Sectores Medios DS1 a dos familias seleccionadas en el primer llamado de este 2021. En este primer cierre, hubo 60 beneficiarios en la región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo con una inversión de más de $162 millones de pesos.

Sobre esto, Josseline Arriada, comentó: «Quiero agradecer, porque llevo años postulando y al fin, voy a tener mi casa propia así que muchas gracias». En ese sentido, el Ministro Ward aseguró que «No hay ninguna transferencia más relevante que la vivienda desde el Estado hacia las personas».