Minvu anuncia pavimentación de una de las principales calles de Villa O’Higgins

El alcalde la localidad, José Fica, aseguró que los 990 metros de calzada que se construirán, “van a mejorar la calidad de vida nuestros vecinos”.

Hace algunas semanas se anunció la lista definitiva de los proyectos ganadores del 31° llamado del Programa de Pavimentación Participativa y entre ellos estaba la construcción de 990 metros de calle y calzada de la Calle Teniente Merino, en sus tramos I y II.

 

Por ello, el Seremi de Vivienda, Diego Silva, junto al alcalde de Villa O’Higgins, José Fica, hicieron un recorrido por la vía que será mejorada en la aislada localidad y firmaron el certificado que acredita la selección en el llamado 2021.

 

El alcalde Fica, agradeció “al Ministerio y a la Seremi de Vivienda, por comprender la problemática que tiene la comunidad de Villa O’Higgins con esta calle Teniente Merino, que le falta terminar el tramo norte y el tramo sur para completar la calzada en general”.

 

Según la autoridad edilicia, “esto va a mejorar la calidad de vida nuestros vecinos, su comodidad y a los turistas también, porque esto le va a servir a todo el mundo. A nuestros habitantes y a los visitantes, así que muchas gracias por el apoyo. Esperamos que el proyecto se ejecute pronto”, enfatizó José Fica.

 

En tanto, Diego Silva, el Seremi de Vivienda, recalcó que en este período “hemos estado enfocados en no solo construir casas, sino que hacer ciudad. Los hogares son prioritarios para nosotros, pero también lo son las calles, las veredas y los espacios públicos”.

 

“Con esta intervención se logrará mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna, además de mejorar la entrada principal a esta, potenciando el turismo, los emprendimientos y la conectividad de los locatarios”, enfatizó la autoridad de Vivienda.

 

Este proyecto de pavimentación, implicará una inversión total de mil 325 millones de pesos, que se suman a los 2 mil 700 millones de pesos que el Minvu ha invertido desde el primer llamado del Programa de Pavimentación Participativa en Villa O’Higgins.

Deja un comentario