Minvu trabaja en cambiar uso de suelo de terreno que beneficiará a familias de Chacabuco

Como “el logro más grande que hemos tenido”, calificó el presidente del Comité Patagonia Alegre de puerto Chacabuco, Sigisfredo Sánchez, la oficialización de que ya existe un terreno que podrá albergar el proyecto de medio centenar de familias y que ya es propiedad del Serviu.

La noticia fue entregada en el mismo terreno por el Seremi de Vivienda, Diego Silva y el Director del Serviu, ante la presencia de buena parte de los integrantes del comité y, en el lugar, se firmó un compromiso de avanzar en la regularización del lote, que hoy, es de uso industrial.

 

“Es un día muy importante, porque hoy hicimos entrega del terreno -simbólicamente- para las familias del comité Patagonia Alegre en Puerto Chacabuco, en un trámite que fue bastante extenso. Este es un terreno en zona industrial y tenemos que hacer el cambio de uso suelo, para que el destino sea habitacional”, explicó el Seremi Diego Silva.

 

En ese sentido, “el trabajo que estamos haciendo en el  y en el Serviu para potenciar estos proyectos habitacionales acá en Chacabuco. Con esto, y tal como nos ha pedido nuestro Ministro Felipe Ward, mostramos que la integración social  está en toda la Región de Aysén”, recalcó la autoridad.

 

Sigisfredo Sánchez, presidente Comité Patagonia Alegre, por su parte, destacó la disposición de las autoridades para avanzar en la adquisición de este terreno. “El hecho que ya el terreno sea del Serviu, nos permite ahora trabajar para cambiar el uso de suelo, entonces es un paso que se demoró mucho y las autoridades de ahora aceleraron la marcha y algo que se demoró 3 años, ahora lo hicimos en 6 meses. Así que muy contento con las autoridades y ahora vamos en tierra derecha, como se dice”.

 

En tanto, el director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Nelson Quinteros, adelantó que dentro de las tareas que se avecinan para lograr el cambio de uso de suelo, habrá que considerar “estudios de impacto ambiental, validar las distintas obras con los distintos servicios, pero todo eso se puede hacer en paralelo con el desarrollo del anteproyecto y con la postulación a subsidio”, confirmó.

 

También aseguró que intentarán acortar los pasos y “esperamos en un tiempo mediano tener resuelto el tema del terreno y los proyectos algo adelantados, así que esto es una muy buena noticia. Clava la bandera de que aquí habrá un proyecto de manera certera y nosotros como Serviu estamos absolutamente comprometidos con este comité que ha dado muestras de compromiso”, finalizó el director del Serviu.

 

El terreno comprometido con el comité Patagonia Alegre de Chacabuco, que tiene una superficie de 2,7 hectáreas era de pertenencia municipal y ya se realizó la transferencia gratuita al Serviu, con lo que se puede comenzar a hacer los trámites para convertirlo en un terreno para uso habitacional.