Minvu y Familias del Sector Galera Chico Trabajan para Concretar Soluciones Habitacionales

Hasta el sector Galera Chico, en la comuna de Coyhaique, se trasladó este martes el Seremi de Vivienda, Diego Silva, para sostener una reunión con los dirigentes e integrantes del comité de acondicionamiento térmico y con algunas familias del lugar que necesitan acceder a soluciones habitacionales con apoyo del Ministerio de Vivienda.

Acompañado por un equipo de profesionales del Serviu, el Seremi entregó información actualizada sobre los procesos de postulación, requisitos, fechas y detalles de los diferentes subsidios y beneficios a los que pueden acceder los vecinos/as de manera organizada.

“Ha sido una reunión muy positiva, era un compromiso que asumimos hace un par de semanas en el último Gobierno en Terreno que organizó la Gobernación, donde los vecinos y vecinas nos plantearon la necesidad de tener un encuentro para recibir información, aclarar dudas y verificar el avance que presentan algunos proyectos que ya están en marcha y que son muy requeridos por la comunidad. En las últimas semanas hemos trabajado con familias de varios lugares de la región, como Puerto Aguirre, Chacabuco, Aysén, Guadal, Coyhaique, entre otros, ya que es justamente eso lo que nos ha pedido nuestro Ministro Felipe Ward, ir a terreno, escuchar a la gente y llegar con soluciones a todos los rincones de nuestra geografía”, manifestó.

Por su parte la Presidenta del Comité de revestimiento térmico Los Ñires II, Clara Velásquez, agradeció la reunión, la presencia de las autoridades y los equipos de trabajo, ya que de esa forma se puede seguir avanzando de forma oportuna en las soluciones que la comunidad necesita. “Me parece muy bien esta reunión con toda la gente que está interesada por vivienda y mejoramientos térmicos, sobre todo porque fue rápido. El Gobierno en terreno no fue hace más de 15 días y ya estamos con personal del Serviu en el sector, lo que está muy bien para todos”, afirmó.

Finalmente el Seremi Diego Silva destacó la labor de los dirigentes, además de la participación y  organización de los vecinos, lo que ha permitido ir superando en conjunto las dificultades de la Pandemia, dando continuidad a los proyectos y generando nuevos desafíos que dan sustento al plan de recuperación económica y social que ha impulsado el Gobierno en todo el país.

close

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRO NEWSLETTER?

No enviamos spam! lea nuestra política de privacidad Canal Sur Patagonia para mas información