MOP CONSTRUYE NUEVO MURO EN SECTOR PASO LAS LLAVES

0
158

EN EL CAMINO CHILE CHICO-GUADAl
El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Néstor Mera, junto al Gobernador (S) de la Provincia General Carrera, Julio Zúñiga recientemente realizaron una visita a la construcción de un nuevo muro en el sector Paso Las Llaves, ubicado en el camino entre Chile Chico y Guadal con el fin de inspeccionar los primeros avances que presenta esta importante obra para los vecinos/as y usuarios/as recurrentes de esta ruta.

Al respecto, el SEREMI del MOP destacó “este es un proyecto muy esperado por los vecinos/as de Chile Chico, Puerto Guadal, Mallín Grande y los turistas que transitan por este sector, donde hoy podemos ver un muro que ya cumplió 20 años de vida útil y, por lo tanto, hoy ya hemos comenzado los trabajos para construir uno nuevo a través de la ejecución de un contrato con la empresa H&O por un monto cercano a los 500 millones de pesos, y que debería estar finalizando el primer trimestre del año 2019. Estos trabajos tienen relación con mejorar la seguridad vial para los usuarios/as en general y para los turistas”.

Por su parte, el Gobernador (S) de la Provincia General Carrera, Julio Zúñiga indicó “esta es una obra impresionante desde el punto de vista de la ingeniería que se necesita y la seguridad que demanda un trabajo de esta naturaleza. Beneficia a todos quienes circulan por esta zona y que requieren ver garantizado un tránsito expedito  y seguro por este sector, que presenta tanta demanda turística sobretodo en época de verano”.

En tanto, el Inspector Fiscal de esta obra de la Dirección Regional de Vialidad del MOP, Luis Fernando Castro señaló que “este contrato considera la reposición del muro de 5 metros de alto y 40,2 metros de longitud, recursos para la prevención de riesgos con el fin de evitar accidentes e incidentes que lamentar durante el transcurso de la ejecución de la obra y la instalación de barreras dinámicas que permitirán proteger a los trabajadores mientras ejecutan las obras”.