Moreira criticó respaldo de Figueroa a Kast: «Cada día que pasa nos hacemos más autogoles»

  • Según el senador UDI, mientras más se involucre el Gobierno en la campaña, «menos posibilidades de ganar tiene» el candidato republicano.
  • Para evitar problemas con la Contraloría, el diputado RN Andrés Celis planteó que los miembros del Ejecutivo que quieran sumarse al comando renuncien a sus cargos.

    El senador UDI Iván Moreira fue crítico ante el respaldo del ministro de Educación, Raúl Figueroa, a la candidatura del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, asegurando que esto puede tener un costo relevante para su resultado en segunda vuelta.

    «Cada día que pasa nos hacemos más autogoles: En la medida que el Gobierno se involucre más en la campaña de Kast, menos posibilidades de ganar tiene», aseguró el parlamentario.

    Tras el apoyo explícito de Figueroa, reafirmó lo planteado el fin de semana previo a la renuncia de Paula Daza al Ejecutivo, para sumarse de lleno al comando del republicano: «Le vamos a estar dando pretextos a la oposición para que nos acuse de intervención electoral. El Gobierno tiene que ser más cauto».

    A su vez, el diputado RN Andrés Celis estimó que «puedo compartir en el fondo con el ministro Figueroa, pero no puedo respaldar la forma».

    «Todos aquellos ministros, delegados o subsecretarios que sienten que tienen que sumarse de manera activa, pienso que lo más sano es que se retiren de aquellas funciones que tengan en el Gobierno», opinó, agregando que de no ser así, esto «nos va a traer problemas con la Contraloría General de la República».

    Cabe recordar que a pesar de que Daza finalmente dejó su cargo este domingo, el diputado Tomás Hirsch mantuvo intacta su denuncia presentada al ente contralor, en la que acusa faltas a la probidad de parte de la ex subsecretaria de Salud Pública.

    Fuente: cooperativa.cl