Muere doctor Carlos Grant, director del SS Concepción, a causa del covid-19

La mañana de este domingo, el doctor Carlos Grant del Río, director del Servicio de Salud Concepción, murió a causa de complicaciones por el covid-19.

Desde dicho estamento, indicaron que “a las 11.15 de este domingo 10 de enero de 2021 se certificó el fallecimiento del Dr. Carlos Grant del Río”.

En ese sentido, se precisó además que la noticia respecto al deceso de “nuestro Director Titular en ejercicio fue comunicada a las autoridades respectivas con la aprobación de la familia de nuestro querido y recordado Director”.

Anuncio

El fallecimiento de Grant del Río (64), ocurre luego de permanecer 36 días conectado a una membrana de oxigenación extracorpórea en la Unidad de Cuidado Intensivo del Hospital Guillermo Grant Benavente de la capital regional del Bío Bío.

Carlos Grant del Río, fue nombrado el 16 de octubre de 2018 como Director del Servicio de Salud Concepción, estamento que lideró hasta ser hospitalizado debido a complicaciones causadas por el covid-19.

“Es un momento de dolor”

El ministro de Salud, Enrique Paris, se mostró afectado por la muerte de la autoridad, indicando que “lamento profundamente el fallecimiento del doctor Carlos Grant (…) Quiero destacar su profesionalismo, su dedicación a la salud”.

“Es un momento de dolor, de tristeza en esta lucha contra la pandemia, y envío un saludo muy afectuoso a su familia, a su colaboradores y a todo el personal de salud de la región del Bío Bío”, añadió Paris.

En esa misma línea, el secretario de Estado manifestó que “es una pérdida lamentable, dolorosa y que -obviamente- nos debe hacer reflexionar sobre el avance de esta pandemia y la forma en cómo nos ha ido quitando seres queridos y gente valiosa”.

Por su parte, desde el Colegio Médico enviaron sus condolencias a la familia de Carlos Grant del Río.

Fuente: biobiochile.cl