MUJERES DE AYSÉN SE REÚNEN EN TORNO A DIÁLOGOS CIUDADANOS

La semana pasada y en la localidad de Valle Simpson la Secretaría Regional Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género de Aysén comenzó la realización de Diálogos Femeninos que se extenderán por toda la región durante las próximas semanas. Con mujeres representantes de la localidad del Valle y Villa Frei, se desarrolló este primer encuentro que busca generar un espacio de conversación y reflexión acerca de diversos temas que preocupan a las mujeres en el contexto del cambio social.

El mismo día, pero en horario de tarde y en una jornada marcada por la participación de emprendedoras, se sumó en Coyhaique otra Jornada que posibilitó la ejecución de cuatro diálogos, todos llenos de momentos de reflexión muy enriquecedores para las participantes.

 

Magali Pardo Jaramillo Seremi de la Mujer en Aysén, quien organizó junto a la Directora de Fundación Prodemu Marlenne Julio Schweitzer, estos encuentros señaló “estamos muy contentas porque hoy hemos iniciado un ciclo de diálogos femeninos, una oportunidad real para encontrarnos, escucharnos y comprender nuestras opiniones, conocer que miedo tenemos y poner en común necesidades y esperanzas de cara al país que deseamos construir en unidad. Es importante que las mujeres participemos en estas instancias, puesto que a partir de estos hallazgos se tomaran decisiones importantes para el país. Es por lo que hago un llamado a todas a involucrarnos y asistir cuando seamos invitadas, esta es la oportunidad de trabajar juntas, valorar nuestras divergencias y aportar en la construcción del Chile que queremos”

 

Por su parte Patricia Hernandez Aburto, emprendedora de Sabor TéHuelche y, participante del diálogo desarrollado en Coyhaique valoró positivamente la actividad señalando “es bastante interesante que se abran estas instancias donde personas como nosotras, emprendedoras, tengamos el espacio para poder participar, opinar y poder conocer a muchas más mujeres que también están en la misma postura que uno, que tienen las mismas necesidades. Encontré que es super importante poder participar de este espacio, porque nos conocimos con más emprendedoras, con más mujeres que tienen las mismas necesidades o preocupaciones acerca de lo que se está viviendo a nivel país, así como la contingencia regional en la cual nos encontramos”.

 

Los diálogos seguirán desarrollándose durante esta semana en Puerto Aysén, Puerto Chacabuco y Villa Ortega a fin de posibilitar más espacios que brinden oportunidades y posibilidades de participación a la mayor cantidad y diversidad de mujeres en Aysén.