Municipalidad de Río Ibáñez construirá nueva infraestructura deportiva

Una multicancha para Puerto Sánchez y una media luna en Puerto Ibáñez se construirá este año con los 280 millones que recibirá la Municipalidad de Río Ibáñez por parte del Gobierno Regional de Aysén, a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

El proyecto de la Media Luna tiene un costo de $127 millones aproximadamente, y consistirá en una infraestructura de 1.8884 m2. Por otro lado, la multicancha para Puerto Sánchez, tendrá un valor de cerca de $125 millones, este proyecto cuenta con 580 m2.

«Muy importantes noticias para nuestra comuna. Son dos iniciativas que corren a través de la línea del FRIL que permite a los municipios invertir en infraestructura pública. En ese sentido, nosotros teníamos dos compromisos con la comunidad de puerto Sánchez para la construcción de una multicancha y otro con el Club de Rodeo de Puerto Ibáñez para la construcción de la media luna, una infraestructura que ha estado por años sin poder desarrollarla, y que gracias a esto 280 millones que va a recibir el municipio vamos a poder concretar estos dos proyectos durante el 2021», dijo el alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Santana.


Además, el edil agradeció a la Intendenta y al Gobierno Regional por permitir que las municipalidades de la región recibieran este fondo, de 3 mil millones de pesos, para los proyectos de cada una las cuales generan mano de obra local e incentiva a empresas constructoras regionales a participar.    

 «Es una tremenda alegría. Estoy muy contento con la noticia y ha sido una gran alegría para toda la gente que pertenece a la organización. Agradecer la gestión del alcalde y su concejo Municipal, al Gobierno Regional por financiar, al diseñador del proyecto y a todos los que han apoyado y confiado a nosotros», señaló el Presidente del Club de Rodeo Chileno de Puerto Ibáñez, Aladino Cea, en referencia a la Media Luna.

El consejero regional, Carlos Quintul, también se mostró muy contento por los nuevos proyectos para su provincia. «Son dos proyectos de infraestructura que se van a desarrollar, uno para Puerto Ibáñez que va ayudar nuestros amigos huasos y socios del Club de Rodeo; y otro es una multicancha para Puerto Sánchez que viene a cambiarle la cara a la localidad y que mejorará las condiciones de vida de nuestra gente, contento por poder desarrollar estos proyectos que vienen trabajándose hace tiempo». 

close

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRO NEWSLETTER?

No enviamos spam! lea nuestra política de privacidad Canal Sur Patagonia para mas información