Municipio de Cisnes felicita a dirigentes y destaca trabajo conjunto en beneficio de la comunidad

La Municipalidad de Cisnes y con motivo de haber celebrado el fin de semana el día del dirigente saluda a cada uno y cada de las personas que han decidido ser parte de esta labor tan importante de representatividad y hacer notar los requerimientos de la comunidad ante las autoridades.

En nombre de la casa edilicia, la encargada de la oficina de fomento productivo y turismo, Lorena Lehnebach, puso en valor el trabajo conjunto que siempre rinde frutos en pro de la ciudadanía.

“Las y los dirigentes juegan un rol clave para el desarrollo de sus localidades, siendo el motor propulsor de cambios en la vida de sus vecinos y vecinas, es por es que desde el Municipio se agradece el trabajo mancomunado ante cada iniciativa,  su abnegada dedicación  y compromiso para cumplir sueños con esfuerzo y pasión”.

La Municipalidad de Cisnes apoya en la postulación de sus fondos a las organizaciones sociales, culturales, deportivas y productivas ya sea con iniciativas para capacitaciones, fortalecimientos de sus organizaciones o para llevar a cabo diversas actividades pensadas no solo en sus beneficios, sino que de sus vecinos en general.

Así ha ocurrido por ejemplo, con la junta de vecinos de Puyuhuapi, liderada por Paola Rodríguez, quien relevó el trabajo coordinado con la Municipalidad y su equipo de profesionales.

“Siempre estamos en búsqueda del bien común de nuestras localidades, de nuestra gente, de nuestros vecinos y por ende es fundamental contar con el apoyo de la Municipalidad y sus profesionales en cada uno de los proyectos que realizamos dentro de Puyuhuapi. Rescato el trabajo que este año se vino realizando, como por ejemplo, la pavimentación de nuestras calles que le cambió el rostro a nuestra localidad, también las ayudas sociales del 6% del Gobierno Regional, donde nuestra localidad obtuvo 4 proyectos, lo que para nosotros significó un gran impacto, porque dentro de la economía local hubo una reactivación“.

En la comuna de Cisnes está muy presente la representación de los pueblos originarios, existiendo varios dirigentes y organizaciones que efectúan una labor colaborativa con la Municipalidad de Cisnes y su máxima autoridad. Tal como lo destacó, Nancy Paredes Millao, Ñizol de la Asociación  Mapuche Aiken Yemel de Puerto Cisnes y Ñizol de Organización Mujeres Líderes indígena ONU Región de Aysén.

“Como dirigente social indígena activamente trabajando por mejorar y apoyar a las familia que más necesitan del  apoyo por parte del Gobierno y diferentes entidades públicas, nuestro trabajo ha estado enfocado en apoyar a las familias que tienen credenciales de discapacidad y bajo rango en sus fichas sociales como adultos mayores. Esto sin ver si son descendientes de nuestro pueblo indígena si no con miradas de ser un apoyo también para la sociedad en general que más necesita. Quiero destacar el apoyo que hemos tenido por parte de los funcionarios del Municipio de puerto Cisnes, gracias a estos profesionales nos hemos adjudicado importantes proyectos como, fondos del Gobierno Regional en donde se les dio a 40 familias cajas de alimentos con kit de sanitización, proyecto de capacitación laboral, entre otros. A todos estos funcionarios mis infinitas gracias, como así también, el apoyo por parte de nuestro Alcalde señor Francisco Roncagliolo Lepio, que ha dando cumplimiento a su palabra, ha sido consiente con las necesidades de nuestro pueblo y sobre todo escuchar nuestras propuestas e ideas de como poder seguir trabajando y ser un mejor aporte para nuestro  Cisnes querido”.

Desde la Municipalidad de Cisnes, en la gestión que encabeza el Alcalde Francisco Roncagliolo Lepio junto a todo su equipo, reafirman el compromiso para seguir desarrollando una labor muy coordinada con los y las dirigentas de toda la comuna, ya que, cada iniciativa, proyecto o actividad siempre ha tenido mejores resultados y llega a más personas, gracias a las más diversas organizaciones y sus representantes.

Deja un comentario