Municipio de Lago Verde, Ministerio de las Culturas y Servicio País firman convenio de colaboración

Hasta Lago Verde llegó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Verónica Díaz, quien junto a la Fundación para la Superación de la Pobreza y la Municipalidad firmaron un convenio de colaboración, con la finalidad de acercar la oferta cultural a los vecinos y vecinas de esta comuna.

“Hemos suscrito un convenio muy importante entre la Municipalidad y la Fundación para la Superación de la Pobreza para trabajar en el territorio de Lago Verde, poder llevar la cultura y saber cuáles son las necesidades que tiene la ciudadanía, para poder plasmarlas en actividades y futuras acciones en términos de trabajo colaborativo, para así hacer de esto algo más democrático y accesible para todas las personas”, señaló Verónica Díaz.

En tanto, el Alcalde (s) de la comuna de Lago Verde, Eduardo Vega, puso en valor el trabajo colaborativo entre distintas instituciones, lo que va en directo beneficio de la comunidad.

“La Municipalidad está sumamente agradecida, tanto de la Fundación a través de Servicio País, también como siempre de la Seremi de las Culturas, en el sentido de seguir fortaleciendo y potenciar la relación que existe entre estas instituciones para un único objetivo que es, poder brindar mayor calidad de vida a nuestra comunidad. Así es que, muy agradecido de este convenio que se pudo materializar en nuestra comuna”.

Para Ricardo Villalobos, director regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza, es relevante seguir fortaleciendo el vínculo de trabajo que ya se ha desarrollado por muchos años con el Municipio de Lago Verde y otras entidades como la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

“Estamos muy agradecidos por la instancia, por la posibilidad de que nos acompañe la Seremi, el Alcalde y el equipo municipal, porque esto nos permite seguir fortaleciendo el vínculo de trabajo que ya hace varios ha tenido el programa Servicio País, gracias al convenio que tiene con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en este caso también con la alianza territorial que tenemos con la Municipalidad de Lago Verde. Destacar que, de los cuatro profesionales que este año están acá, hay una que está vinculada a esta línea de convenio, también gracias al trabajo con la Universidad de Aysén y las practicas que tienen, podemos contar con apoyos profesionales que se están vinculando a las temáticas culturales”.

Este convenio es una muestra más del compromiso de la Municipalidad de Lago Verde, en avanzar de manera integral en todas las áreas que requiere la comunidad y la cultura es un tema fundamental de aprendizaje, distracción y conocimiento para toda la comunidad.

close

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRO NEWSLETTER?

No enviamos spam! lea nuestra política de privacidad Canal Sur Patagonia para mas información