Municipio entregó compostera a jardín “Tía Nora” de Puyuhuapi

La idea es crear conciencia del cuidado al medio ambiente desde los más pequeñitos, resaltó el Alcalde Francisco Roncagliolo.

Una actividad sencilla pero muy significativa fue la que encabezó el Alcalde de la comuna de Cisnes, Francisco Roncagliolo Lepio, en lo que fue la entrega de una compostera al jardín infantil “Tía Nora” de la fundación Integra en Puyuhuapi.

Con esta y otras acciones que se están desarrollando en todo el territorio, se busca crear conciencia del cuidado al medio ambiente desde los más pequeñitos, indicó el jefe comunal.

“Como Municipalidad a través de nuestro equipo de la oficina campesina, hemos llevado adelante distintas actividades en beneficio de nuestra agricultura y también de ir generando conciencia medioambiental. Por lo mismo, la entrega de esta compostera al jardín infantil Tía Nora de Puerto Puyuhuapi, va en un camino de poder apoyar un trabajo y un proyecto educativo que tiene el jardín de cuidado al medio ambiente, de trabajar con reciclaje, de trabajar también con compostaje y con distintas instancias que nos ayuden a cuidar el medio ambiente, partiendo de la primera infancia y enseñándole a nuestros niños, lo importante que es cuidar nuestro planeta”.

Cintia Lazcano Lobos, directora jardín “Tía Nora” de Fundación Integra en Puyuhuapi, agradeció el apoyo de la Municipalidad de Cisnes, del Alcalde y los Concejales residentes en la localidad.

“Estamos súper agradecidas como equipo del jardín, por este gran regalo que nos hizo llegar nuestro Alcalde don Francisco Roncagliolo. Nosotros tenemos un invernadero al que le hemos sacado provecho el último tiempo, agradecemos también a nuestro Concejal Larry Letcher, quien nos ayudó a reparar el invernadero y también de nuestra Concejala Almendra Silva, que nos regaló semillas. A raíz de todo eso, nuestro Alcalde junto a la delegada municipal, Yohana Acuña, nos hicieron llegar esta compostera, así es que, estamos súper contentos porque vamos a seguir trabajando con los niños, con las familias también y enseñar lo que es el cultivo de la tierra, el cuidado al medio ambiente”.

Desde la Municipalidad de Cisnes, se reafirma el compromiso en el cuidado y protección al medio ambiente, con acciones como las desarrolladas en el jardín infantil de Puyuhuapi, la reciente campaña de recolección de baterías en desuso y la recolección de aceite vegetal, entre otras medidas siempre en conjunto a la comunidad.