Municipio y Sercotec inauguran 10 nuevos estacionamientos para bicicletas en el centro de Puerto Aysén

0
125

En el Barrio Comercial Entre Fiordos

Municipio y Sercotec inauguran 10 nuevos estacionamientos para bicicletas en el centro de Puerto Aysén

* Son de metal y apernados al piso y tendrán capacidad para 40 bicicletas en total.

* Locatarios y ciudadanos celebraron la iniciativa.

Puerto Aysén.- Este miércoles en el frontis de Jardines Doña Florencia, ubicado en Sargento Aldea 1402, socios de Barrio Comercial Entre Fiordos y autoridades locales, dieron inicio a la instalación de los primeros 10 bicicleteros que serán instalados en locales comerciales de la ciudad, a fin de promover el uso de este medio de transporte limpio.

Se trata del proyecto “Instalación de estacionamientos de bicicletas y señaléticas para el Barrio Comercial Entre Fiordos”, que fue impulsado los locatarios del Barrio junto a la Municipalidad de Puerto Aysén y el apoyo de Sercotec

Ana María Peede, presidente de Barrio Comercial Entre Fiordos, agradeció el apoyo del municipio, entidad con la que vienen trabajando hace un año, y relató cómo fue el proceso: “estamos trabajando con el Departamento de Tránsito para evaluar dónde las colocábamos, sabiendo que en la municipalidad tenían estos bicicleteros, entonces nosotros queremos aportar con un granito de arena y darle un buen uso para instalarlos en lugares estratégicos”.

Peede hizo énfasis en enriquecer la cultura ciclística de la ciudad con estas acciones, indicando que “ojalá fuera de todos los locales de Puerto Aysén, no solo de Barrio Comercial. En distintos puntos. Afuera de los colegios también, porque ahora se está haciendo como mucha costumbre andar en bicicleta. Tenemos una ciclovía, que se ha ido de a poco ocupando. Es necesario tener estos estacionamientos”.

“Ayuda a descontaminar”

Mabel Velásquez, directora de Tránsito y Transporte Público del municipio de Aysén, destacó la alianza con Barrio Comercial Entre Fiordos resaltando el aumento del uso de la bicicleta en la ciudad puerto: “lo importante es porque hoy día muchos de nuestros vecinos, no solo usan la bicicleta como una forma de esparcimiento, sino que hoy día hay más gente que se mueve en bicicleta, la usa como medio de transporte. Tenemos que darles las condiciones de seguridad, para esos están los bicicleteros, para que puedan acceder a dejar su bicicleta en un lugar seguro”.

La directora de Sercotec, Cinthya Pantanalli tras la inauguración del primer bicicletero, señaló que “esto va a permitir ayudar a descontaminar un poquito más, utilizar sus bicicletas y puedan estacionarlas con seguridad. Estos estacionamientos están siendo instalados por personal del municipio. Sercotec, a través de sus Barrios Comerciales aportó dinero para que puedan comprar ciertos materiales con los que se instalan los bicicleteros”.

Otra de las autoridades presentes fue el Gobernador de Aysén, Manuel Ortíz Torres, quien calificó esta iniciativa como “una instancia de Progreso, una instancia de adelanto. Barrios Comerciales siempre ha contado con la Gobernación y lo va a seguir haciendo, ya que de verdad es una instancia positiva, un aporte positivo, y espero que nuestra comunidad, los usuarios los cuiden, para que permanezcan por mucho tiempo en nuestra localidad”.

Finalmente, desde Barrio Comercial Entre Fiordos señalaron que trabajarán para lograr aumentar el número de estacionamientos para bicicletas en la ciudad.