Músicos chilenos en París rinden homenaje a Violeta Parra

Una decena de artistas chilenos radicados en Francia rendirán tributo a la artista, transmitiendo en vivo para Chile y el mundo

Paris, Francia

En el mítico Bar L’Escale del Barrio Latino de París, que entre la década del 60 fue escenario para la artista y compositora Violeta Parra, se desarrollará la celebración por el natalicio de los 104 años de la cantante.

La actividad, organizada por Música Viajera Chile, reunirá a 10 compositores e intérpretes de Chile, radicados en Francia, que darán vida a este homenaje.

Para Nicky González, gestora cultural y compositora: «esta instancia nace desde una ofrenda musical al camino que Violeta desarrolló durante su trayectoria de vida y obra, y que ha trascendido como camino inspirador de muchísimos artistas, no solo del ámbito musical, sino de las artes integradas. Para ello hemos preparado este homenaje con amigos y amigas artistas de la escena parisina, que de alguna forma, se han visto envueltos con esta fuerza inspiradora que transmite la figura de la Violeta de Mayo, la Violeta Parra».

La cita, que se desarrollará como un concierto íntimo, será el domingo 3 de octubre a las 18:30hrs, en la 15 rue monsieur le prince 75006, Bar Barazik. La entrada es liberada y contará con la presencia de Hechi Mc, Gonza Y’Aquí, Pablo Trova, NIKIFREE, Loreto, Sole Poza, Kathy Soto, Pablo Tapia, Karen Echavarría y Marcus Soto.

El concierto, además, será transmitido desde el Facebook Live de Música Viajera Chile. @musicaviajera.cl

Transmisión en vivo para Chile a las 13:30hrs vía
Música Viajera Chile.
Entrevista realizada para Radio Francia Internacional el día de ayer en París, Francia.