Netflix incorporará videojuegos en su catálogo en 2022, según Bloomberg

Netflix podría expandir su catálogo de series, documentales y películas para incorporar videojuegos.

Así lo afirma un nuevo reporte del sitio Bloomberg News, el cual señala que la plataforma de streaming contrató a Mike Verdu, un exejecutivo de EA y Facebook, para que lidere el proyecto.

Luego de supervisar el desarrollo de títulos como Zynga Poker, Farmville y Mafia Wars, entre muchos otros, Verdu pasó a la compañía de Mark Zuckerberg, en dónde se desempeñó como vicepresidente de contenido de Oculus VR.

El citado medio afirma que Netflix espera ofrecer este contenido a partir de 2022, y la idea es hacerlo a través de una nueva sección en la actual plataforma, sin aumentar el precio del plan.

Por lo mismo, no estaría planeado un servicio secundario. En un comienzo, la compañía centraría su servicio en juegos móviles descargables.

Bloomberg News añade que Netflix formará su equipo de juegos en los próximos meses, por lo que ya ha comenzado a buscar personas en puestos claves de esta expansión.

“Los videojuegos le dan a Netflix otra forma de atraer nuevos clientes y también ofrecen algo que ninguno de sus competidores directos ofrece actualmente”, señala la publicación.

Por Camilo Suazo
Fuente: biobiochile.cl

Deja un comentario