Niños de Fundación Integra en la región de Aysén reciben Rincones de Juegos

El RINJU es un espacio que permite que los niños y niñas tengan en sus hogares un lugar para jugar, crear, explorar y así fortalecer con ellos su desarrollo, imaginación y relaciones con otros/as niños y niñas.



Felices se encuentran las familias y niños pertenecientes a Fundación Integra en la región de Aysén tras recibir el «Rincón de Juegos» (RINJU) material consiste en un espacio lúdico educativo para jugar y explorar que apoya la etapa de desarrollo de los párvulos de los niveles transición menor, el cual promueve el desarrollo integral y la estimulación de los niños y niñas en el hogar.


      

Anuncio

El RINJU ha sido distribuido por los equipos educativos a las familias durante el proceso de entrega de canastas de alimentos, procedimiento que se desarrolla bajo estrictas medidas sanitarias, resguardando el distanciamiento social y la utilización del equipo de protección personal, que incluye buzo o pechera desechable, cofia, mascarilla y anti parra.

 

La directora regional de Fundación Integra, Isabel Roncallo Fandiño destacó que «para nosotros como institución el juego es un elemento central en la educación y el desarrollo de los niños y niñas ya que es ahí donde ellos aprenden jugando felices y transforman el mundo». A la vez recalcó que «con esto se busca mejorar las condiciones de equipamiento infantil  para el juego y la estimulación en hogares de niños y niñas de 4 años de edad».

El RINJU ha sido especialmente diseñado para promover la actividad lúdica y se compone de tres partes principales: una estructura blanca de cartón, personalizable, que puede ser organizador de juegos y libros, teatro de títeres o tienda; una carpa de tela que sirve de guarida de juegos; y una pizarra reversible, que en una de sus caras es pizarra de tiza y en la otra cuenta con una superficie para que puedan dibujar encima de su reflejo.


A nivel regional fueron ocho los niños los beneficiados con este material educativo pertenecientes a tres jardines infantiles de la región que fueron favorecidos con estos Rincones del Juegos los que además consideran un kit de dos maceteros y dos tipos de semillas, 9 cuentos, 2 láminas de stickers, un set de máscaras, un ludo cuaderno y un pack de lápices de cera.

 

«Nos alegra mucho la posibilidad que las familias de Fundación Integra pueden optar a este beneficio del set RINJU en localidades rurales tan lejanas como son Bahía Murta, Villa Amengual y Balmaceda, permitiendo con esto que niños de sectores tan apartados tengan acceso a estos materiales y que aportan mucho en el proceso educativo», enfatizó el jefe de Cobertura regional, Ricardo Hinojosa del Pino.

 

Finalmente, cabe señalar que esta es una iniciativa del Subsistema de Protección Integral a la Infancia «Chile Crece Contigo», perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social y Familia con el que se busca fomentar el juego, la imaginación y el aprendizaje.

Anuncio