Niños y niñas de la Escuela Valle de la Luna dijeron ¡Chile Sin Trabajo Infantil!

0
145

Junto a la celebración del Día del Niño Seremi del Trabajo llevó el mensaje que busca erradicar el trabajo infantil.


Este viernes la Seremi del Trabajo y Previsión Social junto a los directores y funcionarios de los servicios dependientes de este ministerio (IPS-ChileAtiende, ISL, Dirección del Trabajo y Sence), se trasladaron hasta la escuela Valle de la Luna de Ñirehuao, para celebrar junto a ellos el Día del Niño y la Niña, momento propicio para abordar las temáticas insertas en la “Estrategia nacional para la erradicación del trabajo infantil y protección del adolescente trabajador, 2015-2025”, iniciativa que se materializa en la región de Aysén, en la creación del Comité Regional de Erradicación del Trabajo Infantil.

Es en este marco que la Seremi del Trabajo Aysén, Andrea Ponce Olivares, se encuentra recorriendo la región llevando el mensaje de erradicación del trabajo infantil en Chile. “Hoy participamos junto a los niños y niñas de la escuela Valle de la Luna de Ñirehuao de una actividad que preparamos como Ministerio del Trabajo en conjunto con todas las direcciones, para celebrar con ellos el Día del Niño, y que fecha más adecuada para entregarles el mensaje de erradicar el trabajo infantil en todo el país. Por nuestra parte nosotros promovemos que ningún niño en la región de Aysén desarrolle trabajos como los adultos, nuestro deber es llevar estas materias a los lugares más alejados, porque sabemos que es en la ruralidad donde más trabajo infantil se desarrolla, por ello colocamos a los niños primero como dice el presidente Sebastián Piñera y llamamos a todos a que nos apoyen en esta campaña”.

Desde la escuela la profesora Karina Cabezas, agradeció el gesto y extendió una invitación a todos a ser parte del proyecto educativo de la comunidad de Ñirehuao. “Para nosotros es súper rico que nos vengan a ver, que vengan a ver a nuestros pequeños, para entregarles cariño, compartir alegrías, sonrisas, abrazos, eso los hace muy felices. El que esté con nosotros la Seremi, quien es una persona muy cercana, lo hace un día muy especial para cada uno de ellos y también para nosotros, el tener estos momentos de cercanía nos hace

bien a todos, ya que no se dan siempre, por cuestiones laborales o la distancia, por ello hacemos la invitación para que otras instituciones pasen a vernos, nuestras puertas siempre están abiertas”.

Cabe señalar que en chile 220 mil niños, niñas y adolescentes se encuentran en situación de  trabajo infantil, de ellos, son 135 mil los adolescentes entre 15 y 17 años que trabajan.