Niños y niñas de Teletón Aysén participaron de “Colorear está en nuestro ADN”

En el marco del aniversario 86 de la PDI, niños, niñas y jóvenes entre 6 y 16 años del Taller de Arteterapia del Instituto Teletón Aysén participaron de la actividad junto a detectives, peritos, Detectibot, voluntarios Teletón y Teletín.

A través del arteterapia se consigue confianza y placer para trabajar en un entorno lleno de estímulos y afectos donde los niños logran expresarse libremente, trayendo a la superficie emociones compartidas, entendidas y resueltas entre todos.

 

Durante el taller, detectives y peritos sorprendieron con una exposición lúdica sobre los derechos de los niños, niñas y jóvenes, recomendaciones para su seguridad integral y la toma de huellas a los asistentes, marcando un antes y después en las sesiones del trabajo de motricidad que practican todos los martes en el taller junto a la arteterapeuta Mariana Pozzo.

A partir de esas temáticas se desarrolló “Colorear está en nuestro ADN”, donde los niños pudieron expresar su visión de la labor de los detectives mediante los colores y texturas.

 

El Prefecto Inspector Hugo Ruíz González, Jefe de la Región Policial de Aysén, entregó un reconocimiento a los entusiastas niños, niñas y jóvenes por su destacada participación, señalando que “este tipo de iniciativas permiten acercar la labor de la Policía de Investigaciones a la comunidad, transformándonos en un referente en términos seguridad pública y vinculación con la ciudadanía aisenina”.

 

Por su parte, la arteterapeuta Mariana Pozzo, felicitó a la institución por su 86 aniversario, enfatizando en la importancia de realizar este tipo de actividades, “desde este lado nosotros tratamos de trabajar todas las temáticas del desarrollo del niño y su desarrollo emocional y estas instancias colaboran para que los niños y niñas puedan tomar contacto con la realidad”.