«No es sólo tarea del Estado»: Ministra Vallejo pide colaboración a privados en incendios forestales

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, hizo un llamado al mundo privado a seguir colaborando en la situación de catástrofe producto de los incendios que se registran en las regiones de Ñuble, Bío Bío, y La Araucanía.

Desde el Palacio de La Moneda, agradeció la colaboración que ya ha efectuado dicho sector, así como también el apoyo internacional hacia Chile, y consignó el trabajo que se está realizando desde el Gobierno.

En la instancia, el mensaje principal fue dirigido hacia el rubro privado, “hacer una invitación. Es muy necesaria en estos momentos la colaboración público privada, y necesitamos de la solidaridad y generosidad de todas y todos”.

“Todas y todos podemos jugar un rol en el combate a esta situación tan dramática que atraviesa nuestro país”, dijo. Agregó que, “tanto los vecinos y vecinas, tomando medidas de prevención y siguiendo las indicaciones de las autoridades, y también los gremios empresariales, pymes, pequeñas y medianas empresas”.

“Necesitamos mucho más”

Enfatizó en que la tarea no es “solamente del Estado a través de los municipios y los gobiernos regionales, del Gobierno Central: el mundo privado también puede jugar un rol y ese es el principal llamado que queremos hacer”.

Cabe consignar que la ministra agradeció la colaboración que el rubro privado ya ha prestado, “el gremio empresarial ha sido clave en la logística, en la movilización de la maquinaria pesada, entre otros, pero necesitamos mucho más”.

Dentro de sus agradecimientos, también incluyó la que se desplazó desde el extranjero hasta las zonas afectadas de Chile, provenientes de España, Estados Unidos, México, Argentina, Ecuador, Brasil, Venezuela y otras gestiones que se desarrollan en Cancillería.

Por Paola Valenzuela
Con información de Diego Saéz.
Fuente: biobiochile.cl

Deja un comentario