“No fomentemos la lucha de clases”: El emplazamiento de Moreira a la subsecretaria Bravo por fiscalizaciones de acceso a playas

0
194

El senador de la UDI calificó como “irresponsable, mediática y temeraria” la entrada a propiedades privadas por parte de la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, durante las inspecciones que se han hecho por accesos restringios a balnearios.


Durante los últimos días, las máximas autoridades de Bienes Nacionales han hecho un despliegue para promover los accesos a playas que, muchas veces se encuentran obstruidos.

Quizás el punto cúlmine de las polémicas por este tipo de acceso fue el episodio con el empresario Matías Pérez Cruz en el lago Ranco, cuando encaró a un grupo de mujeres por estar en una playa cerca de su propiedad. Pero las fiscalizaciones han continuado más allá de ese hecho puntual.

La subsecretaria del Ministerio, Alejandra Bravo, ha aparecido en medios de comunicación rompiendo candados y accediendo a propiedades que deberían tener acceso a playas decretados por ley, pero que no cumplen con la normativa vigente.

Luego de darse a conocer estas acciones, el senador de la UDI, Iván Moreira, interpeló a la subsecretaria por estas fiscalizaciones. “Para que se cumpla la ley no es necesario una acción irresponsable, mediática y temeraria”, tuiteó desde su cuenta personal el parlamentario. Posteriormente añadió “Respetemos el acceso libre a las playas de los chilenos; pero no fomentando la lucha de clases”, añadió.