No hay caso: La Roja cae inapelablemente ante México y vuelve a poner en duda el proceso de Rueda

0
233

Los mexicanos nunca le perdonaron ese histórico 7-0 que le propinó Chile en la Copa América Centenario, por lo que la celebración fue desatada tanto por jugadores como por los hinchas que llegaron a San Diego.

La selección mexicana quería la revancha y lo consiguieron este viernes en el amistoso contra la Roja, por un inapelable 3-1 en el amistoso que volvió a dejar en evidencia todos los problemas que viene arrastrando el equipo chileno al mando de Reinaldo Rueda.

Los mexicanos nunca le perdonaron ese histórico 7-0 que le propinó Chile en la Copa América Centenario, por lo que en cancha como en el estadio que se pintó de verde con los hinchas que llegaron a San Diego, California, la celebración fue desatada.

Un comienzo de ilusión

Todo comenzó en un primer tiempo nervioso en que la selección dirigida por Gerardo Martino y los capitaneados por Gary Medelmidieron fuerzas intentando llegar rápidamente al área rival saltándose el medio campo.

Y fue Chile con Arturo Vidal el que tuvo la acción más clara del primer tiempo antes de los 15′. Un tiro libre de Charles Aránguiz fue conectado de cabeza por el volante del Barcelona y casi marcó el primero al meta Guillermo Ochoa.

Sin embargo, de los 20′ en adelante la Roja perdió profundidad pese a los intentos en solitario de Nicolás Castillo, quien aguantaba el balón en terreno contrario tras balones largos del portero Gabriel Arias, aunque no generó mayor peligro.

Si bien los contragolpes de la Selección mexicana terminaban complicando a la defensa chilena, no estuvieron finos en la última jugada, casi siempre terminando en saques del arquero de Racing Club, manteniendo el empate sin goles durante la primera mitad. 

10 minutos de pesadilla

Ya el comienzo del segundo tiempo anunciaba que lo que se venía no era positivo para la Roja.

Un balón fuera del área que parecía intrascendente, tras un grosero error de Mauricio Isla por la banda, fue aprovechado por Raúl Jiménez, quien estrelló el balón en el travesaño, lo que salvó a Chile de ir abajo en el partido.

Suerte que se acabó un par de minutos después, cuando comenzó la debacle tras el cobro de una falta en el área de Pedro Pablo Hernández y que el mismo Jiménez convirtió en gol desde los 12 pasos a los 52′.

Anotación que dejó ver todos los problemas que viene arrastrando la Selección dirigida por Rueda, ya que a los 63′, y tras un tiro de esquina, Héctor Moreno marcó el segundo. Y la pesadilla continuaba.

No alcanzaron a pasar ni 60 segundos cuando Arias debió volver a buscar el balón al fondo de la red.

No fueron pocos los que aún no terminaban de lamentar el segundo cuando un robo rápido de los dirigidos por el Tata Martino en el centro del campo provocó que casi todo el equipo persiguiera con desesperación a Hirving Lozano, quien a los 64′ sentenció el 3-0.

Eso sí, la esperanza chilena llegó a los 69′ con una buena jugada por la derecha que hilvanaron entre Isla y Vidal y terminó en los pies de Nicolás Castillo, quien marcó el descuento para la Roja.

Ahora, la Selección debe poner la mirada en Estados Unidos, equipo al que enfrentará el martes en el segundo amistoso de esta fecha y última estación antes de la Copa América de Brasil 2019.

Fuente: cnnchile.com