“No van a lograr silenciar mi pensamiento”: Checho Hirane sacó la voz tras término de su programa en La Red

El humorista habló en un largo comunicado, donde se defendió luego de que la señal decidiera terminar las emisiones de Café Cargado.

Decidieron terminar abruptamente su programa en La Red tras sus dichos contra el gobierno de Gabriel Boric. Checho Hirane se mantuvo durante todo este lunes en la polémica.

Es que el humorista indicó en su tribuna radial que “no tienen que cooperar con nada, tienen que poner todo tipo de trabas para que le vaya mal”.

Unas declaraciones que fueron ampliamente criticadas y por las que el cómico salió a pedir disculpas. “No usé lenguaje adecuado y me arrepiento”, indicó.

Sin embargo, esto no fue suficiente para La Red, canal donde Hirane realizaba el espacio dominguero Café Cargado, y donde comunicaron que, debido a la controversia, optaron por sacarlo de pantalla.

“Tales declaraciones provocan desconfianza en la realización editorial de Café Cargado, y es por eso que La Red ha decidido levantarlo de su parrilla programática”, señalaron.

Checho Hirane y su respuesta a La Red

Por eso, tras conocerse esta situación, Checho sacó la voz vía Twitter. Y ahí posteó un largo comunicado como respuesta.

“En los más de 30 años que llevo en las comunicaciones jamás censuré a alguien por pensar distinto, y nunca un canal, o una radio, me había censurado por ser fiel a mis convicciones”, comentó.

Y agregó que “lamento que haya comenzado la censura en nuestro país y que haya sido La Red la primera en hacerla realidad”.

Luego, expresó que “estoy triste porque fui ingenuo en creer que La Red iba a respetar la libertad de expresión. Desgraciadamente me equivoqué rotundamente”.

Hirane mencionó que “el convenio que yo tenía con La Red era que en todo momento iba a tener libertad editorial, libertad que se fue mermando al correr de los programas con disimuladas presiones, cuestionando contenidos e incluso invitados”.

 

El humorista manifestó que “hoy no es un buen día para la libertad de expresión en nuestro país, pero no van a lograr silenciar mi pensamiento. Aprovecho esta oportunidad para reiterar mi compromiso con la libertad y los principios que siempre han inspirado mi vida”.

Finalmente, Checho Hirane agradeció las muestras de apoyo recibidas, cerrando así la controversia que provocó con sus dichos contra el presidente electo.

Fuente: adnradio.cl