«Nos asfixiábamos»: El relato de uno de los pasajeros del avión que se accidentó en Perú

La tarde de ayer, viernes 18 de noviembre, un avión comercial de la empresa Latam colisionó con un camión de bomberos mientras se preparaba para despegar desde la pista del Aeropuerto Jorge Chávez de Perú.

Hasta el momento se ha confirmado el fallecimiento de dos bomberos. Algunos de los pasajeros de este vuelo LA2213, que cubría la ruta Lima-Juliaca, han empezado a compartir sus experiencias del trágico suceso.

“El avión sonaba raro”

De acuerdo a lo que informó LUN, la pasajera y cantante folclórica, Jaqueline Puente, entregó su testimonio al medio peruano Canal N, contando que, previo al choque, “el avión sonaba raro. Viajo constantemente, porque mi trabajo implica viajar y fue algo raro”.

Nos ahogábamos con el humo del avión. Veía que se incendiaba y por el impacto también sufrimos golpes. Para los que estábamos con el cinturón no ha sido mucho, pero había personas que no lo tenían puesto y ha habido roturas de cabeza, de la nariz, de labios”, añadió sobre lo que sucedió después del accidente.

Los pasajeros, dijo, “querían salir, nos asfixiábamos”.

“Ese olor no lo olvidaré nunca”

Por su parte, el doctor Jhoel Chipana contó a TV Perú Noticias que, al momento del choque, sintió “un golpe bastante fuerte y, del lado derecho del avión, que es donde yo estaba, las personas empezaron a salir y se escondieron rápidamente hacia el otro lado del avión”.

“El avión se detuvo, esperamos unos segundos hasta que llegaron los bomberos y pudimos salir”, complementó.

En su cuenta de Twitter también escribió que “varios heridos que están siendo atendidos. El avión empezó a incendiarse segundos antes de despegar. Saltamos por las puertas de emergencia. El protocolo de los bomberos fue veloz. Ya se sentía el olor a quemado dentro del avión cuando llegaron”.

“En el asiento 26 las llamas se veían por las ventanas. Los segundos pasaban y el olor a humo se empezaba a sentir dentro del avión. Así quedó la parte de atrás que es justo en la que estaba. Ese olor no lo olvidaré nunca. Dios es bueno”, anotó en esa red social.

“Cuando la vida te da otra oportunidad”

En tanto, Enrique Varsi-Rospigliosi, un abogado experto en Derecho Civil de nacionalidad peruana, se fotografió en primer plano junto a una mujer con el avión de fondo, donde se ve que la nave quedó en malas condiciones después de lo sucedido.

Además de la foto, donde aparece junto a su acompañante, el usuario de Twitter compartió el mensaje “cuando la vida te da otra oportunidad”.

Por Julieta Garagay
Fuente: meganoticias.cl

Deja un comentario