Nueva alerta sobre correos fraudulentos: TGR NUNCA te enviará enlaces de descarga

Una nueva campaña de correos electrónicos falsos, que intentan suplantar la imagen de Tesorería General de la República, informando a los contribuyentes sobre supuestas deudas o “liquidación tributaria”, reportó TGR luego de recibir múltiples consultas de los usuarios. Por ello, el Tesorero Regional Juan Andrés Galilea llamó a no abrir los archivos ni considerar estos mensajes, que buscan obtener la información privada de los contactados, utilizando la imagen tanto de TGR como del Servicio de Impuestos Internos.

Se trata de un nuevo intento de estafa que los ciberdelincuentes realizan ante la proximidad de procesos masivos que involucran a SII y TGR, como Operación Renta y el pago de la primera cuota de contribuciones 2022, que vence el 30 de abril próximo.

Por ello, junto con reportar los correos fraudulentos al Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, CSIRT; Tesorería recordó a los usuarios algunas de las señales que les permitan detectar un mail que suplanta la identidad institucional.

TGR no envía enlaces de descarga de ningún tipo

Siempre revisa que el remitente del correo sea oficial de TGR. En ocasiones, los fraudes intentan la suplantación con denominaciones similares

Nunca te solicitaremos claves ni contraseñas para acceder a información tributaria

Nuestras campañas de cobro son personalizadas, con los datos específicos de cada contribuyente

En caso de recibir mensajes con este tipo de contenidos, incluyendo enlaces de descarga o derivación a sitios desconocidos, recomendamos no ingresar a los vínculos, ya que se generalmente se trata de malware con el que los ciberdelincuentes buscan acceder a datos personales o a tu computador. Por ello, elimina los correos de tus bandejas, incluyendo spam y papelera.

En la web www.tgr.cl existe el banner “ciberseguridad” con sugerencias para detectar este tipo de fraudes.

Si tiene dudas acerca de su situación tributaria puede consultar en la web www.tgr.cl, ingresando con su rut y clave tributaria o clave única para personas naturales y puede emitir certificado de deudas, consultar situación de convenios, etc.

 

Ejemplos:

 

Deja un comentario