Nueva Directiva Regional de PS realizó conversatorio por la Nueva Constitución

En la actividad estuvo la Gobernadora Regional Andrea Macías y el Convencional Tomas Laibe, donde reforzaron, además, el llamado a respaldar la opción apruebo para el plebiscito del mes de septiembre

 

La nueva Directiva Regional del Partido Socialista y en el marco de su propuesta de trabajo, realizó su primera actividad de difusión por el Apruebo de la Nueva Constitución, jornada que se desarrolló en el Sindicato de la Construcción de Coyhaique.

La convocatoria contó con la presencia del Convencional PS, Tomás Laibe Sáez y con una gran participación de militantes, simpatizantes e independientes, quienes escucharon atentamente la exposición del Convencional, para dar paso a un interesante conversatorio, prolongándose la cita por cerca de dos horas.

La presidenta regional del Partido Socialista, Marisol Martínez Sánchez, realizó un positivo balance de la jornada, tendiente a informar y conocer los detalles de la Nueva Constitución.

“Como nueva directiva del Partido Socialista región de Aysén, hemos asumido como una de nuestras tareas, el informarnos adecuadamente y comenzar un proceso de difusión de la Nueva Constitución. Para ello, convocamos el día viernes recién pasado a un conversatorio junto a nuestro Convencional Constituyente, Tomas Laibe. Estamos muy contentos de la convocatoria que tuvimos, lo que nos permitió aclarar dudas en distintas materias como pueblos originarios, pensiones, derechos a la tierra, derechos laborales, materias en ecología y recursos naturales. Por ello, creemos que es sumamente importante seguir trabajando en la difusión del nuevo texto de la Constitución, lo que nos asegurará que la comunidad estará muy bien informada y en condiciones de votar apruebo el 4 de septiembre”.

En tanto, el Convencional PS, Tomas Laibe Sáez, comentó sobre la actividad, “tuvimos una gran jornada de encuentro y reflexión sobre la Nueva Constitución, en la que participaron militantes e independientes. Estamos convencidos de que tenemos la posibilidad de dejar atrás una Constitución impuesta en dictadura y que tiene cerrojos, para iniciar una nueva vida en sociedad, con una Constitución nacida en democracia y que tiene como pilar fundamental un Estado social y democrático de derecho. Este encuentro es el puntapié inicial de lo que será el trabajo de los y las socialistas en todo Chile y en nuestra región, para difundir el texto constitucional de cara al momento histórico que viviremos el próximo 4 de septiembre”.

El cierre de la actividad estuvo a cargo de la gobernadora, militante PS. Andrea Macías Palma, quien agradeció la presencia del Convencional Tomás Laibe, recalcando lo que significa para los socialistas poder tener una Constitución democrática dejando atrás la Constitución de la dictadura y del rol que tenemos las fuerzas progresistas de trabajar por el Apruebo de la Nueva Constitución, informando fidedignamente a la comunidad sobre el nuevo texto.

Es importante señalar que previo a esta actividad, se constituyó formalmente la nueva directiva del Partido Socialista en la región de Aysén, quedando como presidenta Marisol Martínez Sánchez, secretario Harlan Rivas Muñoz, vicepresidenta de la mujer Aracely Guala Arroyo, en comunicaciones Mónica Hermosilla Ocampo y Javier González Barría, mientras que en capacitación y formación política quedó Milton Pinto Vidal y Ana María Navarrete, como encargado de finanzas Luis Paredes Oyarzo.

Deja un comentario