Nueva Ronda de Negocios con Impacto 100% online abre sus postulaciones con foco en turismo

Convocatoria estará abierta hasta el 6 de julio mediante la plataforma www.negociosconimpacto.com y permitirá la vinculación entre 800 empresas turísticas o vinculadas al sector a nivel nacional.

En Chile la industria turística vive un momento particularmente complejo. El sector ya había sido duramente impactado por la crisis social de octubre y esta pandemia no dio espacio a la recuperación. Según estimaciones de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, la llegada de turistas extranjeros caerá un 41% este año, mientras los viajes nacionales disminuirán el 30,5%, y precisamente, para apoyar a esta industria en su camino de recuperación, surge esta nueva Ronda de Negocios con Impacto para el Sector Turismo a realizarse el próximo jueves 23 de julio, impulsada por Sistema B, Mentores de Impacto, Corfo, Sernatur y la Subsecretaría de Turismo, junto con el apoyo de Sofofa y AIEP.


Desde hoy y hasta el 06 de julio, estarán abiertas las postulaciones para que 800 pymes, emprendimientos y grandes empresas de la industria del turismo o vinculadas al rubro, puedan postular a una nueva Ronda de Negocios con Impacto 100% virtual. De esta manera, y durante el evento, empresas de todo el país podrán conectarse para hacer alianzas comerciales y hacer frente a esta crisis.

Patricio Bastías Mora, director de Sernatur Aysén, señaló que «la industria turística está pasando por un momento particularmente complejo, dado que la demanda por servicios turísticos se ha contraído por completo. En este contexto y entendiendo las dificultades que están pasando los empresarios regionales, se ha visualizado que nuestro territorio presenta una tremenda oportunidad en la etapa de reactivación, basada en su gran superficie versus bajo poblamiento, extensas y diversas Áreas Silvestres Protegidas que nos caracterizan. Se ha hablado también, en distintas instancias, que el turismo post pandemia va a privilegiar lugares como la región de Aysén, priorizando el turismo rural, la pristinidad, y los espacios sin saturación, lo que claramente ofrece nuestro destino».

 

Agregó que las Ruedas de Negocios «que se desarrolla entre CORFO Y SERNATUR, lo que busca es conectar a los prestadores regionales y los mayoristas nacionales de la industria turística, así como también con el sector de tecnología y sustentabilidad, de esta forma las empresas empiecen a contactarse y visualizar cuales son los productos que tendrán mejores oportunidades cuando se reactive la actividad turística».

 

Por su parte, Raúl Morales Agoni, director de Corfo Aysén, indicó que «en nuestra región, el turismo es uno de los sectores productivos más importantes y en el proceso de reactivación, será fundamental. Dada la contingencia, queremos potenciar iniciativas que generan oportunidades de negocios y contribuyan a dinamizar la economía, siempre en busca de un desarrollo sostenible. Y creemos que a través de estas Rondas de Negocios podremos entregar herramientas y abrir espacios que fomenten la colaboración entre el mundo público y privado, ámbitos fundamentales para prepararnos de la mejor manera a la reactivación. Extendemos la invitación a todos los actores del sector turismo a sumarse y participar en estas rondas virtuales de negocios, que serán un impulso que les permitirá conectarse con sus pares, reactivar sus ventas y generar acciones que permitan reactivar gradualmente la industria en la región».

 

Para Josefa Monge, Presidenta Ejecutiva de Sistema B Chile, «esta ronda de Negocios con Impacto orientada a la industria del Turismo, nace como una forma de responder a las necesidades de este importante sector de nuestra economía, con lo mejor que podemos hacer en estos momentos, conectarnos con otros, repensar nuestros negocios y prepararnos para una recuperación sostenible».

 

Esta es la segunda Ronda de Negocios con Impacto virtual del año. La primera se realizó los días 27 y 28 de mayo, y contó con la presencia de 22 organismos públicos y 831 empresas de todas las regiones del país, en donde se concretaron más de 1.100 reuniones virtuales, generando expectativas de negocios de $1.983.000.000.

 

Quienes pueden postular y cómo hacerlo

Para las empresas que estén interesadas en participar, desde hoy y hasta el 06 de julio pueden postular en www.negociosconimpacto.com describiendo su oferta y demanda, donde además de empresas del sector turismo, se espera la presencia de soluciones tecnológicas, medioambientales, convention bureau y servicios públicos, junto a empresas de otros rubros que presenten una oferta de valor para el sector, y así entregar soluciones a empresas turísticas en pos de su reconversión.