Nuevo ataque incendiario en La Araucanía: 12 encapuchados golpean a padre e hijo y queman oficinas

Según reportes de la Policia de Investigaciones de Chile (PDI), misma que realizará los peritajes para determinar responsabilidades, en el sitio del suceso fue encontrado un lienzo que leía: “En defensa del río Cautín, fuera los áridos y fuego al Estado”.



Cerca de las 05:30 horas de este domingo, 12 personas personas encapuchadas irrumpió en las dependencias de la empresa Áridos Gallardo, en Lautaro.

Según reporta el medio asociado BioBioChile, en el lugar quemaron oficinas, vehículos y maquinaria.

Los atacantes, cuya identidad hasta el momento es de carácter desconocido, intimidaron al cuidador del lugar y su hijo con armas largas.

Tras atacarlos físicamente, mediante golpes de pies y puños, los obligaron a abandonar el lugar.

Posteriormente, los desconocidos se dispusieron a incendiar las oficinas del lugar, así como diversos artefactos de la empresa, entre los que se cuentan una excavadora, un camión de carga, una camioneta, un vehículo y un generador de tratamiento de áridos.

Según reportes de la Policia de Investigaciones de Chile (PDI), misma que realizará los peritajes para determinar responsabilidades, en el sitio del suceso fue encontrado un lienzo que leía “En defensa del río Cautín, fuera los áridos y fuego al Estado”.

También “Libertad a Nelson Quepil y a todos los presos políticos mapuches”.

En el marco de la investigación, el fiscal de turno dispuso de un punto fijo por 24 horas, durante 10 días.

Fuente: cnnchile.com

Deja un comentario