O.S.7 de Carabineros detuvo a dos personas por microtráfico en Coyhaique

0
414

Los sujetos tranzaban la droga en varios puntos, incluida la Plaza de Armas de la ciudad

Investigación desarrollada en coordinación con la Fiscalía se extendió por tres meses, la cual concluyó con la entrada y registro a dos domicilios.

   La Sección O.S.7 de Carabineros en conjunto con la Fiscalía, puso término a tres meses de investigación, logrando detener a dos individuos de 23 y 37 años de edad por el delito de tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades.

   Una orden de investigar emanada desde la Fiscalía, motivó diversas diligencias por parte de esta Unidad especializada, la cual a las 21:00 horas del miércoles llegó hasta un domicilio del sector alto de la ciudad de Coyhaique, luego que tras diversas técnicas investigativas, el O.S.7 logró comprobar la participación de ambos sujetos en delitos previstos en la ley 20.000 de drogas.

   Las diligencias revelaron que los individuos -previo contacto con los consumidores de sustancias ilícitas de la comuna- coordinaban la transacción en diferentes puntos de la ciudad, siendo la Plaza de Armas de Coyhaique uno de los lugares de encuentro, punto en que se materializó su detención.

   Asimismo el personal especializado –con apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE)- y en virtud de una orden de entrada y registro, ingresó a dos domicilios, logrando el decomiso de 10 dosis de marihuana elaborada avaluada en la suma de 150 mil pesos, además de 50.600 pesos en dinero en efectivo producto de la venta de drogas, una balanza digital y dos teléfonos celulares.

   Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía local de Coyhaique, en tanto que ambos imputados fueron derivados al Juzgado de Garantía para la audiencia de control de detención por este hecho.