Sáb 16 noviembre 2019, Hora en Chile: 22:51 PM
Inicio Internacional Observador del INDH recibió 7 balines durante marcha en el centro de...

Observador del INDH recibió 7 balines durante marcha en el centro de Santiago

Se trata de Jorge Ortiz, quien se desempeña como jefe de la Unidad de Finanzas del Instituto Nacional de Derechos Humanos y recibió los impactos en su pierna izquierda. 

Durante la tarde de este martes, un observador del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) recibió 7 balines por parte de Carabineros en medio del desarrollo de una nueva protesta en el centro de Santiago.

Así lo consignó el mismo organismo a través de su cuenta de Twitter, donde explicó que el funcionario fue “trasladado de urgencia a un centro asistencial” que corresponde a la ex Posta Central.

Se trata de Jorge Ortiz, quien se desempeña como jefe de la Unidad de Finanzas del Instituto Nacional de Derechos Humanos y recibió los impactos en su pierna izquierda.El hecho ocurrió en las cercanías del GAM, sector donde Carabineros se acercó con el carro lanzagases. Para esta tarde estaba convocada una marcha que desde Plaza Italia en dirección al Palacio de La Moneda para las 18 horas, sin embargo, a eso de las 16 horas ya había una gran cantidad de gente congregada.

Los observadores del INDH se caracterizan por su atuendo de chaqueta y casco amarillo y para su trabajo en manifestaciones se ubican en equipos conformados por un periodista, abogado y observador.