Oficina local de la Niñez gestionó visita de agrupación ecológica a relleno sanitario de Aysén

El propietario del recinto afirmó que cualquier organización puede visitar el proyecto previa coordinación con la oficina de Empresas Bahamonde

En su constante labor de acercamiento a la comunidad, Empresas Bahamonde ofrece la posibilidad de que las distintas organizaciones, servicios públicos, autoridades y colegios, conozcan el innovador proyecto que se está desarrollando en el relleno sanitario de Aysén.

Es así que, previa coordinación con un funcionario de la Oficina Local de la Niñez, un grupo de niños, niñas y adolescentes que forman parte de la Patrulla Ecológica «Fin de los Hielos», llegaron hasta el recinto ubicado en el kilómetro 12 de la ruta Puerto Aysén – Coyhaique.

Alejandro Bahamonde propietario y representante de la empresa, destacó el hecho de poder concretar una nueva actividad de vinculación con la ciudadanía.

“En coordinación con don Manuel Vera ya hemos llevado a varios grupos, en ocasión anterior fue una agrupación a través del Senda Aysén, ahora, fueron estos muchachos que es una agrupación ecológica del sector La Balsa y me indicaron que muchas organizaciones más van a ir a visitar el relleno. Nosotros estamos dispuestos a recibirlos y mostrarles este gran proyecto que, para la comuna de Aysén, principalmente la planta de tratamiento con un sistema de lombrifiltro, que llama mucho la atención de la comunidad. Reiteramos también el llamado a cualquier agrupación, institución, que quiera visitar el relleno sanitario, está abierto y solo se requiere una coordinación previa, llamando a la oficina, a mi número de celular y coordinamos la visita”.

En tanto, Manuel Vera, gestor comunitario de la Oficina Local de la Niñez, valoraba la posibilidad y la buena disposición de Empresas Bahamonde en acercar su trabajo a la comunidad y sobre todo los niños, niñas y adolescentes.

“Agradecemos enormemente la disposición, también el compromiso con el medio ambiente de Empresas Bahamonde, hemos generado un contacto de trabajo permanente con el representante legal don Alejandro Bahamonde, quien siempre ha manifestado una excelente disposición para que podamos realizar estas visitas guiadas por parte de su personal que está en el relleno sanitario. Esto permite que los niños, niñas, adolescentes que tienen una noción de futuro, de cuidado al medio ambiente, puedan visitar este proyecto que tiene en el kilómetro 12, que permite incentivar y contribuye al cuidado del medio ambiente, a través del tratamiento que se da a los residuos domiciliarios de la comuna de Aysén”.

Manuel Vera, enfatizó en la importancia de estas actividades que incluyen también a los padres de los niños.

“La Oficina Local de la Niñez, tiene una línea de gestión comunitaria que nos permite generar todo este tipo de instancias de participación activa por parte de la ciudadanía, especialmente nosotros nos enfocamos a la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. En ese sentido, tenemos que hacerlos participes a todos junto a sus padres, junto a los adultos responsables, generar estas instancias que permitan la vinculación afectiva entre los padres y sus hijos, a través de ellos, generar, promover y difundir el pleno goce de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

Desde Empresas Bahamonde, reiteraron la invitación a las autoridades, instituciones, organizaciones y colegios que deseen conocer el relleno sanitario, a contactarse al número de red fija 672 – 335550

Deja un comentario